*El Presidente Municipal destacó que esto abre las puertas para que diferentes empresas, de corte internacional, sigan llegando al Puerto de Topolobampo…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Agosto del 2024.- Luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito resolviera, por unanimidad, a favor de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para la construcción de una planta de fertilizantes en la bahía de Ohuira, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó que dicha resolución traerá empleos y soberanía alimentaria.
“Me siento muy honrado de que empresas de la talla de GPO, de PROMAN, que es la subsidiaria de ellos, hayan ya resuelto todos sus temas en materia ambiental y que las autoridades, al más alto nivel Federal, así lo ratifiquen”.
El Alcalde de Ahome mencionó que como municipio se participó en las consultas indígenas, de gran participación ciudadana en la administración Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiere decir que la decisión ciudadana fue la que ratificó el Colegiado de Circuito para que GPO ya no tenga mayores problemas y pueda seguir su construcción, y que el día de mañana nos ayuden a solventar todo el tema de fertilizantes para la soberanía alimentaria de este país”.
Reconoció que con esta decisión, que fue producto de cumplir minuciosamente todo lo que marcan las leyes ambientales, también se generaran empleos.
“Y eso nos abre las puertas para que diferentes empresas de corte internacional sigan llegando al Puerto de Topolobampo, al municipio de Ahome, que es el mismo camino que ya inició de una manera u otra Mexinol”, agregó el Alcalde Gerardo Vargas.
Más historias
Ante las amenazas y nuevas políticas de Trump, es necesario que los mexicanos cerremos filas sobre los temas que nos atañen, señala experto.
La UBU realiza revisión de tiendas escolares en la Preparatoria Central Diurna.
La UAS se suma a la CONAGUA a los trabajos para la creación de la Ley General de Aguas, a través de un Foro de Discusión Regional en Culiacán.