Alhuey, Angostura, a 6 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya ofreció aumentar de 20 a 30 millones de pesos la aportación que hará su gobierno para comprar terrenos y solucionar de una vez por todas el conflicto agrario que se tiene en La Ilama, Angostura.
Tal anuncio lo hizo durante una gira de trabajo por este municipio, ocasión que aprovechó para referirse a este conflicto social, y dijo que el Gobierno del Estado comprará 100 hectáreas para entregarlas a los campesinos que se mantienen en disputa por la posesión de esas tierras.
El gobernador Rocha señaló que dialogará con los propietarios de las tierras en conflicto para que se facilite la adquisición de las hectáreas necesarias y que ellos también cedan parte del terreno, para de esta manera satisfacer las demandas de los pobladores que claman por una solución justa.
Más historias
Congreso del Estado mantiene campaña de desinformación contra la UAS en busca de desestabilizarla; nombramiento de Candelario Ortiz sí fue reconocido, señala el abogado Milton Ayala.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa respalda el paro de labores indefinido convocado para este lunes 07 de octubre.
Rocha se reúne con el secretario Omar García Harfuch para analizar seguridad en Sinaloa.