16 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

El 5 de julio se reintegra Gerardo Vargas Landeros a la Alcaldía de Ahome.

Redes

*Así lo confirmó el Alcalde Electo en conferencia de prensa acompañado del Presidente Sustituto Gerardo Hervás y el Diputado Electo Genaro García, donde detalló que tal decisión se tomó en acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya en reunión de trabajo el fin de semana…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de Junio del 2024.- El Alcalde Electo, Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañado del Diputado Electo Genaro García Castro, visitó al Presidente Municipal Sustituto para informarle que, en acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, se tomó la decisión de que se reintegre a la Alcaldía de Ahome a la brevedad posible.

Luego de la reunión, ambos alcaldes y el Diputado Electo, ofrecieron conferencia de prensa a los medios de comunicación en Palacio Municipal, para dar a conocer a la sociedad ahomense la noticia.

“Quiero informarles que en reunión con el Gobernador Rocha Moya se llegó al acuerdo de que me reintegre a la Alcaldía, cumpliendo las formalidades políticas y legales correspondientes, y vine a comunicárselo al Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Hervás, y pedirle por escrito que a su vez informe al Cabildo para que en la siguiente sesión de trabajo se defina la fecha 5 de julio para mí regreso”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde Electo dio lectura y entregó tal solicitud.

En respuesta a preguntas de algunos representantes de los medios de comunicación, Gerardo Vargas dijo que el trabajo de su sustituto Gerardo Hervás es bueno y que prueba de ello es que el Ayuntamiento está marchando con normalidad.

Referente al posible regreso de los funcionarios y ediles que solicitaron licencia o permiso, dijo que esta decisión corresponde al Alcalde Sustituto y a los propios interesados, y que él respeta la investidura de Hervás y la decisión que se tome.

Comentó que antes de su regreso a la Alcaldía, tomará un par de semanas de descanso con su familia, y que así lo informó al Gobernador Rocha Moya, quien aceptó tal decisión.

Por último, dijo estar contento de las expresiones ciudadanas y de representantes de organismos sociales, productivos y políticos, que ha recibido como apoyo, por lo que tiene plena confianza de que Ahome seguirá avanzando satisfactoriamente al desarrollo y consolidarse como un municipio ganador.


Redes