

*El Presidente Municipal informó que los nuevos cruceros semaforizados ya están en funcionamiento y anunció mesas técnicas con ingenieros para afinar tiempos, mejorar la fluidez y reducir accidentes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 19 de Enero de 2026.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez declaró que la activación de semáforos en cinco nuevos puntos de la ciudad ya opera al 100%, y señaló que el siguiente paso será revisar la sincronización y los tiempos de cruce para equilibrar movilidad, pero siempre con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
El Alcalde explicó que la manera más efectiva de sincronizar semáforos es mediante cableado, aunque aclaró que la coordinación de tiempos depende de la dirección de mayor circulación, como los ejes norte-sur, donde suele concentrarse la preferencia para agilizar el tránsito.
Antonio Menéndez recordó que en distintos momentos se han realizado pruebas de sincronización en vialidades como en Allende y Ángel Flores, mientras que otros puntos han mantenido coordinación de tiempos, como la Gabriel Leyva, y añadió que también existen semáforos que contribuyen a ordenar los flujos.

“Hay algunos que se pueden sincronizar y otros que no, porque los tiempos son diferentes. En la Independencia, a la salida a Ahome, hay tres semáforos pegados, no se pueden sincronizar porque los tiempos son diferentes”, ejemplificó el Alcalde.
El Presidente Municipal reconoció que algunos automovilistas podrían percibir mayores tiempos de traslado, pero subrayó que la instalación y operación de estos semáforos responde principalmente a la prevención de accidentes en puntos con antecedentes de percances.
Agregó que sostendrá diálogo con especialistas y personal técnico, incluyendo ingenieros, para definir alternativas que permitan sincronizar y agilizar sin comprometer la seguridad.


Más historias
Pagará Gobierno del Estado las dos primeras quincenas a trabajadores de IMSS Bienestar: Rocha Moya
Puente de Bella Vista-Boca del Río-Las Glorias, va de acuerdo a lo planeado: Gobernador Rocha Moya