

En el Congreso Nacional 2025 de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), organizado por el Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), se encuentra presente el MC. Samuel Jesús Castro Camacho y el Lic. Isfa Bernarbé Leal Salazar, Secretarios academico y administrativo respectivamente, en la lógica de dar a conocer la problemática de la UAS y gestionar el apoyo nacional frente a la crisis financiera del presente contexto.

En el marco de la inauguración del evento, el Biól. Rafael Garza Ibarra, Secretario General del STUANL y Presidente de la CONTUA, presentó la ponencia “Prospectiva del sindicalismo universitario desde la perspectiva de la CONTUA”.

Destacó que la solidaridad, la justicia social, los salarios dignos, la seguridad social y la vivienda son conquistas que se han logrado gracias a la organización sindical. Subrayó que los contratos colectivos representan hoy uno de los últimos espacios de colectividad que existen y que es obligación de las y los trabajadores defenderlos y transmitir su valor a las nuevas generaciones al tiempo que se debe observar el recurso para materializarlo.
“La sociedad necesita que los sindicatos sigamos juntos, organizados y con un discurso claro en defensa del bien común. El sindicato no es un privilegio: es la herramienta que conquistó cada prestación que hoy disfrutamos”, afirmó Garza Ibarra.
En este importante evento que se realizará durante los días 14 y 15 de agosto del presente año, se contará con la participación de más de 50 sindicatos y ponencias de parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral así como de autoridades de la Subsecretaria de Educación Superior.

Más historias
Sinaloa presente en el 2o Foro Nacional de Ciberseguridad 2025.
En su visita a Sinaloa, la UAS expresa su apoyo y respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y sus políticas sociales y educativas; acude el Rector como invitado especial.
Realiza Secretaría de Salud jornada de vacunación contra el sarampión en Escuinapa.