

*> Marco Antonio Osuna dijo que se reforzaron los operativos de vigilancia para detectar unidades que presten el servicio de acarreo del grano de manera irregular

Con el inicio de las trillas de maíz en Sinaloa, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) reforzó la vigilancia en las carreteras para detectar a transportistas de carga piratas, sin permiso de la autoridad correspondiente para explotar esta actividad, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Osuna Moreno .
Explicó que este servicio lo prestan las alianzas del servicio de transporte público de carga formalmente constituidas, quienes comunican a los agentes de supervisión cuando un vehículo no cumple con los documentos correspondientes.
Estas quejas son atendidas por los inspectores de Transportes, quienes ubican la unidad motriz, la detienen y la trasladan directamente al corralón, y advirtió que no se entregan al dueño hasta que pague la multa correspondiente.

El funcionario vaticinó que este año el problema de pirataje será menor en virtud de que la superficie cultivada de maíz se redujo considerablemente; mientras el año pasado fueron alrededor de 500 mil hectáreas sembradas, hoy sin poco más de 200 mil, con una producción que apenas alcanza para dar trabajo a los agremiados de las alianzas.
Explicó que la dependencia tiene operativos permanentes en diferentes puntos estratégicos por donde salen los camiones graneros, y las propias alianzas informan cuando un vehículo no cuenta con la documentación correspondiente, y es cuando intervienen los inspectores de transportes.
Más historias
Gobernador Rocha compromete reforzar seguridad y apoyos para Altata
Ahome avanza y se transforma para el bienestar de todos con participación Gobierno y Sociedad.
Reitera el gobernador Rocha Moya su reconocimiento al trabajo de las y los diputados de la LXV Legislatura