

*El dispositivo implementado por la Dirección de Inspección y Normatividad en Ahome durante las celebraciones del Día de las Madres transcurrió en completa calma, con saldo blanco en la regulación de la comercialización de dicho producto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Mayo del 2025.- Jorge Mauricio Cosío Pacheco, encargado de despacho de la Dirección de Inspección y Normatividad en Ahome, destacó que en materia de venta de flores con motivo de 10 de Mayo, no se presentaron quejas ni se tienen incidentes. “El resultado fue sin novedades, todo bien. Se elaboraron 65 permisos permanentes, que son los que normalmente se imprimen, y estuvimos coordinados como lo indicó nuestro Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez”, expresó.
Respecto a la presencia de vendedores foráneos, conocidos como “golondrinos”, señaló que no se presentaron durante la jornada, gracias a la vigilancia permanente en coordinación con Seguridad Pública. “El operativo estuvo constante y no hubo reporte de nada”, puntualizó.

Sobre las ventas al exterior de los panteones, Cosío Pacheco indicó que todo fluyó de manera normal, con un repunte de visitantes en ciertos horarios, pero sin generar aglomeraciones. En cuanto a los precios de las flores, afirmó que no se presentaron incrementos desmedidos ni se recibieron quejas de abusos en los costos, lo que permitió un comportamiento ejemplar por parte de los comerciantes.
Finalmente, el funcionario señaló que los permisos otorgados eran válidos únicamente para el día 10 de mayo y, conforme a la normativa, los comerciantes ya se habían retirado de los puntos de venta. “Todos tenían su permiso, se respetó y cumplieron con las medidas que les permite el reglamento”, concluyó.

Más historias
Emotivo Día Internacional de la Educación reúne a comunidad escolar en la Primaria Gregorio Torres Quintero.
Aprovecha beneficios por Pronto Pago para calca 2026 para vehículos 2011 y anteriores!
Nuevas secundarias en Valle Alto y Alturas del Sur resolverán demanda educativa, señala Gobernador Rocha