

- La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó la proyección que los visitantes internacionales le dan al puerto
- La derrama económica estimada por el arribo de cruceros durante los primeros ocho meses de 2025 es de más de 375 millones de pesos
Material Audiovisual
https://drive.google.com/drive/folders/19yTxyzAFcvdOsLgcWS2PPtd-Xl8v6zhe

Mazatlán, Sinaloa, 20 de agosto de 2025.- Durante el mes de agosto Mazatlán recibió la visita de más de 13 mil visitantes internacionales, que llegaron a bordo de tres cruceros turísticos.
Este miércoles arribó el Carnival Panorama, con 4,543 pasajeros y 1,431 tripulantes a bordo, lo que representó la tercera y última embarcación en visitar el puerto durante el octavo mes del año.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó la proyección que los visitantes internacionales le dan a Mazatlán.
“Para Sinaloa es un honor seguir dándole la bienvenida a visitantes internacionales. Con la llegada del Carnival Panorama cerramos agosto con más de 13 mil cruceristas en Mazatlán, quienes disfrutan de nuestras playas, gastronomía y tradiciones, pero sobre todo de la calidez de nuestra gente. Cada arribo fortalece la proyección de Mazatlán como un puerto turístico de clase mundial y genera beneficios directos para la economía local.”, afirmó.

Durante los primeros ocho meses del año, Mazatlán suma ya la visita de 245,353 cruceristas y 66 embarcaciones, con una derrama económica estimada superior a los 375 millones de pesos.
En enero arribaron 13 cruceros con 48,351 pasajeros; en febrero fueron 8 embarcaciones con 31,943 visitantes; en marzo se sumaron 15 cruceros con 57,579 pasajeros y en abril se recibió a 12 embarcaciones con 40,779 visitantes.
Para mayo el número de cruceros fue de 8, con 21,958 pasajeros; en junio fueron 3, con 13,768 visitantes; en julio se sumaron 4 embarcaciones con 17,692 pasajeros y en agosto el total de arribos fue de 3 cruceros con 13,283 visitantes.
Más historias
Conmemoran autoridades civiles y militares el 204 aniversario de la consumación de la Independencia de México
La Reingeniería busca garantizar la estabilidad de los derechos laborales y modernizar la oferta educativa con una visión estratégica, asegura el Secretario Académico de la UAS.
Firman la UAS y el Ayuntamiento de Mazatlán un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad universitaria, así como del desarrollo económico y social del sur de Sinaloa.