21 de enero de 2026

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Inicia programa de descuentos de 40% en predial para sector industrial, comercial y de servicios.

Redes

*Las bonificaciones aplican hasta el 31 de marzo; y a la par está vigente el programa de pronto pago con descuentos del 50 y 80 %, más un 10% adicional para casa habitación hasta el 28 de febrero…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de enero del 2026.- Luego de que el Cabildo aprobó programa de descuentos en impuesto predial de hasta un 40% al sector industrial, comercial y de servicios, la Tesorería Municipal anuncia que dicho beneficio está abierto a partir de esta fecha en cajas, en línea, en bancos y demás alternativas de pago, hasta el 31 de marzo, por lo que invita a este importante sector de contribuyentes a aprovecharlo.

Así lo anunció el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien agradeció la confianza de los ahomenses para cumplir con sus obligaciones, ya que esto se traduce en más y mejores obras y servicios básicos para el bienestar de la ciudadanía.

“La información que tengo es que con este programa se registra una media de captación de aproximadamente 3 millones de pesos diarios, y le ratifico a la sociedad que tengan confianza de que estos recursos serán destinados principalmente a obras de mejoramiento de drenaje, agua y servicios básicos como alumbrado y pavimento”, expresó.

Por su parte el Director de Ingresos, Sergio Villa Hurtado, informó que a la par de este programa de descuentos de hasta 40% para el sector industrial, comercial y de servicios, hasta el 31 de marzo, también está vigente el de pronto pago para el sector urbano de casa habitación con descuentos del 50% para propietarios, 80 % para jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, más un 10% adicional hasta el 28 de febrero.

Menéndez De Llano Bermúdez y Villa Hurtado, ratificaron la invitación a los contribuyentes a aprovechar estos programas de descuentos, con la confianza de que sus aportaciones serán usadas con responsabilidad, transparencia y equidad para obras y servicios básicos prioritarios para el bienestar de la ciudadanía, como drenaje, agua, alumbrado y pavimento, entre otras.

Cabe citar que, para que los contribuyentes se beneficien de estas bonificaciones por pronto pago, deben estar al corriente de sus cuentas, es decir no presentar adeudos rezagados.

Por su parte el señor Felipe de Jesús Salazar Gastélum, quien acudió a realizar sus pagos, dijo estar conforme con el trato que recibió, y tener confianza de que sus aportaciones será usadas para mejores servicios.

“Felicitó al señor Presidente Antonio Menéndez, porque he escuchado en las noticias que nuestros impuestos están siendo bien utilizados en programas de drenaje, alumbrado y nuevos semáforos, entre otros”, manifestó.


Redes