

Descarga fotográfica
https://drive.google.com/drive/folders/1l-ZGCjSs1TaMez5GqmqFfH-bfWcytM8Q

Culiacán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2026.- El gobernador Rubén Rocha Moya recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y al secretario general de la Sección 53 de esta organización magisterial, Ricardo Madrid Uriarte.
El motivo del encuentro con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue para compartir con el mandatario estatal el Decreto aprobado ayer jueves 12 de febrero por el Congreso del Estado, en el cual se adicionó un artículo a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y un artículo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

En la Ley de los Trabajadores se prohibió a los servidores públicos cualquier acto de injerencia en la administración, organización y libre desarrollo de las elecciones internas de los sindicatos y se señalaron las conductas que serán consideradas como tales.
A su vez, en la Ley de Responsabilidades se indicó que los actos de injerencia serán considerados falta grave y sancionados bajo esta modalidad.

Más historias
Mazatlán vive su segundo día del Carnaval Internacional 2026!
¡Se unen por la sustentabilidad! La UAS fortalece la formación en energías renovables, con donación de equipo fotovoltaico y becas del CPEF a la Facultad de Ingeniería.
Gobernador Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral.