
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa con las intensas gestiones en la Ciudad de México y este viernes se reunió con Carlos Iván Moreno, Director General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

En este encuentro, realizado en la sede de la DGESUI, Moreno Arellano respaldó a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que las autoridades federales, en particular de Hacienda, entreguen los recursos para ayudarla con los pendientes financieros del cierre de año. Indicó que se sigue en la espera de la autorización de la derrama de dichos montos.
El titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural fue enfático en que desde la Federación se valora el gran esfuerzo que ha hecho la UAS respecto al tema de la Reingeniería Integral, lo cual coloca a la Casa Rosalina como ejemplo nacional para poder lograr el saneamiento financiero y garantizar jubilaciones dinámicas.
Asimismo, se abordó lo referente al incremento salarial que hasta el momento no le ha sido entregado a las universidades del país, además de lo referente al Fondo de Aportaciones Múltiples, en el que cada año la Universidad participa para competir por recursos para diversos proyectos de infraestructura y equipamiento.

Además, el funcionario federal felicitó a la UAS por ser la institución con más participación de su estudiantado en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”, promovida por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.
El cabildeo de parte del Rector Madueña Molina continúa ante las instancias federales para efectos de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda apoyar a la Universidad con la entrega de recursos extraordinarios para el cierre del 2025, en la espera de que se pueda tener lo más pronto posible algún monto al respecto y la fecha en la que se pudiera acceder a dicho apoyo.
La Universidad Autónoma de Sinaloa estará informando a su comunidad de manera puntual y por los canales oficiales los avances que tengan respecto a las gestiones que mantiene el Rector Madueña Molina, en busca de generar certidumbre a los miles de trabajadores rosalinos en este cierre de año.

Más historias