3 de noviembre de 2025

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Antonio Menéndez invita a la ciudadanía a cuidar los drenajes, para evitar tapones y derrames.

Redes

*El Alcalde dijo ante los medios de comunicación que la mayoría de los casos de colapsos, como el más reciente en calle Obregón, entre Rosales y Río Las Cañas, son debido a que se tapan con llantas, sillas, ropa, plásticos, grasas, aceites, y otros objetos que no deben estar en dichas tuberías…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 03 de noviembre del 2025.- Ante la problemática de drenajes taponeados con grasa, aceite, cubetas, llantas, ropa, plástico, y otros objetos que dañan la red, y ocasionan desbordamientos y rupturas en las tuberías en perjuicio de todos, el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, pidió a la población evitar esta mala cultura.

“Ya lo hicimos público nosotros mismos lo que encontramos en la calle Obregón, entre Rosales y Rio Las Cañas, donde a raíz de las lluvias detectamos que el agua se estancó y al enviar la unidad vactor para destapar, nos reportaron que estaba obstruido con llantas, cubetas y ropa”.

“Igual lo hicimos con el del sector Canteras, donde el problema detectado fue grasa y aceite de automóvil, por lo que pedimos de nuevo a la ciudadanía y a los comerciantes que tomen conciencia ya que el perjuicio es para sus propias familias y vecinos”, manifestó Menéndez De Llano.

Dijo que la unidad vactor y personal técnico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), trabajan sin descanso las 24 horas atendiendo estos colapsos: “Se limpian y a los días ya están de nuevo tapados, por lo que la problemática en gran medida es por los desperdicios que se vierten a la red”, expresó.

Comentó que, para afrontar los casos de los drenajes tapados con grasa y aceite, se ha pedido a la Dirección de Inspección y Normatividad, implementar un plan de visitas a talleres y restaurantes, con el ánimo de invitarlos a tomar conciencia y que apoyen, evitando tirar al drenaje ese tipo de residuos.

“Se trata de invitarlos a través de diálogo a conducirse de manera correcta, y dejarles en claro que de incurrir de nuevo en la falta se aplicarían los reglamentos y las sanciones administrativas pertinentes, aunque esa no es la intención, sino resolver la problemática”, puntualizó.


Redes