mayo 17, 2024

Ante lo acontecido el día de ayer en una clínica en donde mueren 4 personas y uno de ellos perteneciente al gremio de la salud, alzamos la voz y manifestamos nuestra solidaridad.

Comparte en Redes Sociales


“Aun así se atreven a decir que no hay violencia e inseguridad”: Dip. Viridiana Camacho.
 
           La diputada Viridiana Millán, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se pronuncia porque los protocolos existentes en las áreas de salud no solamente sean membretes, sino que se apliquen para salvar vidas. Lo anterior en relación a los actos delictivos que se presentaron el día de ayer en una clínica del centro de la ciudad.
 
Lamentamos mucho la muerte de cuatro personas el día de ayer en dicha clínica cuando se llevó a cabo un acto violento con armas de fuego, donde perdió la vida un médico que estaba en ese espacio para salvar vidas, como es la tarea que tenemos los doctores, enfermeros y trabajadores de la salud en general.
 
“Es muy lamentable que sucedan estos hechos en Sinaloa, y por ahí dicen que no hay violencia e inseguridad, no es justo que el gremio de la medicina esté pasando por estos momentos, toda nuestra solidaridad con las familias y nuestro apoyo y pésame, estamos unidos con ellos en su dolor”, así lo comentó la diputada Viridiana.


 
Hacemos un exhaustivo llamado a la Secretaría de Seguridad para que realmente se apliquen los protocolos existentes en todos los espacios donde se atienden problemas de salud, por ello condenamos y solicitamos ya no se sigan presentando estos hechos donde lamentablemente perdió la vida un profesional de la salud.
 
Es lamentable que hasta el momento las instancias encargadas de la seguridad, todavía se esté echando la culpa de quien es el responsable, dejando de lado la pérdida de una vida de un profesional de la salud, un padre de familia, una persona que mantiene a su familia por asistir a un espacio para salvar vidas.
 
Finalmente, la diputada manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública debe garantizar las medidas de seguridad cuando en clínicas y hospitales se atienden pacientes de alto riesgo con el fin de asegurar la vida de todas las personas que prestan su servicio.
 
 
 


Comparte en Redes Sociales