abril 18, 2024

Para detectar alumnos con COVID-19 asintomáticos, harán pruebas en escuelas: Cuén Ojeda.

Comparte en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que en las escuelas se tomarán muestras para detectar alumnos con COVID-19 asintomáticos, con el fin de evitar contagios y que se genere otra ola de coronavirus en Sinaloa.

El funcionario estatal, indicó que se aplicará la estadística para saber a cuántos estudiantes de los planteles se tiene que aplicar la prueba, lo cual es muy importante porque de esta manera se sabe quiénes tienen el virus y deben aislarse.

“Con un método matemático, de acuerdo al número de alumnos, el número de grupos, se hace un muestreo estadístico y entorno a ello detectas asintomáticos, por qué hay que detectar asintomáticos, porque ellos como no tienen síntomas están contagiando a mucha gente”, dijo.

Cuén Ojeda destacó que tomando la experiencia de otros países, en las escuelas donde se detecten casos positivos a COVID-19 se establecerá un cordón sanitario para evitar la propagación del virus entre los alumnos y maestros y así seguir conteniendo la pandemia.

Añadió que afortunadamente Sinaloa va muy avanzado en la aplicación de la vacuna contra esa enfermedad y se seguirá vacunando a los rezagados y niños con comorbilidades en la entidad encaminados a conseguir la inmunidad de rebaño.


Comparte en Redes Sociales