19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Supervisa el Alcalde Gerardo Hervás avance de obras en Los Mochis y Ej. 5 de Mayo.

Redes

*En entrevista, el Presidente informó que a través de los programas federales FISEN y Regularización de autos extranjeros se invierten poco más de 50 millones de pesos, más la suma de los gobiernos del Estado y del Municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 19 de Junio del 2024.- El Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, realizó un recorrido de supervisión de obras en construcción en diversos sectores de la ciudad de Los Mochis y el Ejido 5 de Mayo, para verificar los avances y escuchar de los técnicos encargados de los trabajos, especificaciones de cuándo estarán listos y entregarlos a la población para su bienestar.

Luego del recorrido, Hervás Quindós, informó que algunas obras ya están terminadas y otras en proceso con avances de entre el 50 y 70 por ciento.

“Vamos a continuar estos días el recorrido para visitarlas todas y revisar los tiempos de entrega”, dijo Gerardo Hervás, quien explicó que las inversiones fluctúan por el orden de los 40 millones de pesos a través del FISEN y 12 millones del Programa de regularización de autos extranjeros del Gobierno Federal, más las aportaciones del Gobierno del Estado y del Municipio.

Subrayó que todo el recurso que se genera se está ejecutando de forma responsable, priorizando las necesidades para el bienestar de las familias ahomenses.

En la supervisión el Alcalde estuvo acompañado de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ana María Bojórquez Álvarez, el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, así como el Director de COMUN, Sergio Bueno, quienes visitaron la colonia Jaramillo donde se trabaja en la limpieza de la prolongación del Dren Juárez, en el acceso a la colonia Jaramillo, por el lado del Blvd. Centenario, en un trabajo conjunto de SOP, COMUN y módulos de riego, y cuyas acciones también se realizan en diferentes drenes de la ciudad y el municipio.

Hervás Quindós también estuvo en la colonia conocida como Tránsito, donde se pavimenta con concreto hidráulico una de las calles de dicho sector.

Durante el recorrido, el Alcalde y los funcionarios supervisaron los trabajos del cárcamo en el sector Country, con lo que se busca mejorar el servicio de la red de drenaje de ese populoso sector del sur poniente de la ciudad.

Hervás Quindós visitó además el Blvd. Adolfo López Mateos, donde se construye la primera etapa de modernización de esa importante vialidad, que es el principal acceso a la ciudad de Los Mochis, que incluye reposición del pavimento con concreto hidráulico, ciclovía, arborización, semáforos vehiculares y peatonales, paraderos de transporte público y señalética necesaria, entre otras mejoras, en el tramo de Blvd. Jiquilpan y 10 de Mayo, con una inversión aproximada a los 37 millones de pesos.

Finalmente visitó el Ejido 5 de Mayo, donde se ejecutan obras de pavimento con concreto hidráulico y mejoras de la red de drenaje sanitario.

Hervás Quindós señaló que, una vez concluido el proceso electoral, se han reactivado la difusión de las obras y los programas de servicios gubernamentales, como la Feria del Bienestar que este jueves se llevará al Ejido Rosendo G. Castro, a partir de las 8 de la mañana.

También citó que el Cabildo aprobó un programa de descuentos en el pago de impuestos municipales que culmina el próximo 29 de junio, por lo que invitó a la ciudadanía a provechar estos beneficios.


Redes