19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Se reúnen Vargas y Hervás para afinar detalles del regreso de Alcalde Electo.

Redes

*El encuentro se dio en conocido restaurante y se informó que a las 8 de la mañana se incorpora a la mesa de seguridad, a las 11 al cabildo en sesión ordinaria y posteriormente se reunirá con el gabinete para retomar el mando y acordar juntos las estrategias de trabajo a seguir…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de Julio del 2024.- El Alcalde Electo, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, se reunieron para ponerse al día en lo que respecta al Ayuntamiento de Ahome y afinar detalles para el regreso de Vargas Landeros el viernes 5 de julio.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Gerardo Vargas dijo que después de unos días de asueto con su familia, ya está de regreso para incorporarse a las 8 de la mañana del viernes 5 de julio en la mesa de seguridad y posteriormente en la sesión de cabildo, donde entre otros temas, hará la propuesta de que Hervás Quindós regrese a la Tesorería Municipal.

“Hoy estoy poniéndome al día con el Alcalde Sustituto, a quien, como ya lo hice público, le estoy agradecido por su excelente trabajo al frente del Gobierno Municipal”.

Dijo que durante el tiempo de campaña que estuvo fuera de la administración le sirvió para reflexionar desde afuera sobre el trabajo y servicio que se ofrece a los ahomenses, y reconoció que hay algunas fallas, por distintas causas, en diversas dependencias, sobre todo operativas como SOP, JAPAMA, Inspección y Normatividad, Deporte, Servicios Públicos, entre otras, por lo que este viernes se reunirá con el gabinete para retomar el ritmo.

En el tema de seguridad, dijo que le preocupa y que ha estado en comunicación con la mesa de seguridad, con Romanillo y con Hervás, así como la Vicefiscalía, para ponerse al tanto y buscar estrategias que garanticen la tranquilidad de la población.

Referente al tema del alumbrado público, comentó que se tiene un programa con inversión federal de 9.3 millones de pesos para atender el rezago en comunidades de las sindicaturas como Higuera de Zaragoza, El Carrizo, El Guayabo, Ahome, Central y Topolobampo, entre otras, así como diversos sectores de la ciudad de Los Mochis, como las colonias Renato Vega y Diana Laura, con más de 900 luminarias.

“Regreso decidido a brindarles la seguridad y tranquilidad que todos merecemos, en especial las mujeres, los niños y los adultos mayores, que son los sectores más vulnerables”, expresó.

Por su parte, Gerardo Iván Hervás Quindós, dijo estar muy contento y agradecido con la confianza que le brindó el Alcalde Electo Vargas Landeros, los funcionarios y la ciudadanía, para estar al frente del Ayuntamiento.

“Ha sido una experiencia muy bonita y satisfactoria que me permitió mucho aprendizaje y contacto con la ciudadanía. Me retiro conforme y de nuevo agradezco al Alcalde Gerardo Vargas que me brinde la confianza para reincorporarme a la Tesorería Municipal”, puntualizó.


Redes