21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

SE GRADUAN 308 NUEVOS ABOGADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO MAZATLÁN.

Redes

La Facultad de Derecho Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebró la graduación de las Licenciaturas en Derecho Modalidad Escolarizada con 175 egresados y Semi-escolarizada con 101 y la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses con 32 egresados, todos de la Generación 2019-2024.

Teniendo al Dr. Jesús Madueña Molina, Rector titular de la UAS, ilegalmente separado del cargo, como invitado especial; fueron 308 jóvenes quienes egresaron y ante ello el Dr. Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, le expresó a los nuevos licenciados que son un aliciente para un mejor presente, felicitando a los graduados y sus familias.

“Asumir un compromiso que nos va a permitir abrirnos paso en la vida. Los problemas, la adversidad, retos y desafíos van a formar parte de la vida en todo momento, pero lo importante no es solamente evitarlos, sino abrazar la adversidad y plantar cara ante lo que se presente, esta noble institución, su universidad, los ha preparado para ello”, expresó el encargado del Despacho de Rectoría.

El Vicerrector de la UAS en la zona Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, destacó su orgullo por poder acompañar a, los egresados que forman parte de la generación 2019-2024, expresando que un logro trascendental en la vida siempre es obtener un título profesional.

«Que siempre en la universidad se cumpla una misión substancial que es formar profesionistas con alto nivel competitivo, pero además con un sentido humanista, ¡Enhorabuena y felicidades a todos!”.

José Ramón Bonilla Rojas, director de la Facultad de Derecho Mazatlán, ponderó este evento porque se realiza en el contexto de la defensa legal de la autonomía universitaria y además de felicitar a los egresados les pidió que siempre muestren solidaridad con su universidad.

“Deben sentirse orgullosos de que pudieron y tuvieron el ahínco, el empeño y la perseverancia de terminar una carrera profesional (…) ustedes son de esos triunfadores que lograron dentro de un promedio de 60 niñas y niños obtener una carrera profesional, no es poca cosa”, recalcó en su felicitación.

Con conmovedor discurso a nombre de los graduados la alumna egresada con mejor promedio Abigail Padilla Gutiérrez, felicitó a sus compañeros y familias por el gran logro obtenido.


Redes