21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“Registran buen avance limpieza de cárcamos de bombeo, previo a lluvias”: Jaime Romero.

Redes


*El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología destacó que las acciones preventivas también se realiza en drenes y canales del municipio…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Junio del 2024.- Los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias avanzan en el municipio de Ahome, destacó Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien detalló se realizan acciones de limpieza en cárcamos.
“Arrancamos con el cárcamo del Country, donde debido al tiempo y al desgaste que ha tenido, estamos con un proceso de sandblasteo, es una limpieza con arena a presión para poder darle el mantenimiento adecuado, la pintura, el engrasado y que estén en óptimas condiciones para los próximos días”, precisó Romero Barrera.


Mencionó que en aproximadamente 15 días más podrían tener el resto de los cárcamos listos, entre ellos el de El Trébol, Mañanitas, Degollado y Magisterial, por si se necesitan.
En el caso de la limpieza de canales y drenes, el funcionario destacó que se tiene un gran avance, por lo que para el 15 de julio, que es cuando comienzan más fuerte las lluvias, ya estarían listos, y destacó el apoyo de los módulos de riego para estas acciones.


Redes