24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Refrendándose como potencia nacional, la UAS entrega estímulos económicos a las y los deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas en la Universiada 2024.

Redes

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al refrendar su posición como potencia en el deporte universitario entregó los estímulos económicos a las y los deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas en la Universiada Nacional 2024, en el marco de la Entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, donde 93 deportistas, 25 entrenadores y 6 integrantes del cuerpo médico fueron reconocidos.

Autoridades universitarias encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, entregaron medalla, reconocimiento y estímulo económico de 20 mil pesos a los ganadores de las 19 medallas de oro, 14 mil a los ganadores de las 25 medallas de plata y 10 mil a los que obtuvieron 14 medallas de bronce, un total de 58 medallas que colocaron a la UAS en el cuarto lugar nacional en la justa deportiva estudiantil más importante del país.

Lizárraga Otero consideró gratificante tener días como este de conmemoración, de reconocimiento y de gloria para la Universidad ya que este evento se hace para recordar la figura del doctor Cuén Ojeda y reconocer el esfuerzo extraordinario y trabajo diario de los deportistas y sus entrenadores.

“Por eso es valioso estar esta mañana aquí haciendo este reconocimiento a lo mejor del deporte en Sinaloa, la cuna, la cantera es la Universidad y precisamente esto es lo que se destaca en esta Entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda (…) más que las palabras son los resultados los que él solicitaba que se reconociera, pues bien, estos muchachos y muchachas, médicos y entrenadores hacen un gran equipo por la UAS”, expresó.

Enfatizó que fue histórica la jornada vivida en la Universiada, y advirtió que la Universidad vive tiempos de tormenta, donde el asedio por parte de Gobierno del Estado es cotidiano y está arreciando y “justicia sería” que el Gobernador del Estado estuviese levantando la mano de la juventud deportista de la UAS, que construyera más canchas y gimnasios, que les diera más y mejores becas.

“Hechos no palabras, es lo que le exigimos al gobierno, nosotros continuaremos cumpliendo la misión que el pueblo de Sinaloa nos da, estos hombres y mujeres que hoy hacen posible que las medallas estén en la Universidad son la mejor prueba de que se está haciendo lo correcto en la Universidad”, dijo al manifestar que al luchar por sus triunfos y al llevar tatuados en su corazón los colores azul y oro también defienden a la Universidad.

Envió una expresión de solidaridad y apoyo al doctor Jesús Madueña Molina separado injustamente del cargo de Rector y demás universitarios que se encontraban en esos momentos en una audiencia.

“Estando en funciones el doctor Jesús Madueña Molina anunció una serie de apoyos para deportistas medallistas, es un justo estímulo que nuestros deportistas y entrenadores están recibiendo (…), Águilas de la UAS, sigamos adelante hacia la cúspide”, externó.

El Director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, destacó que la esencia del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda fue lo que inspiró a todos los galardonados a quienes les pidió que presuman el águila que llevan en su pecho y los felicitó por sus logros.

A nombre de los premiados habló el triple campeón de Boxeo, Ángel David López Olivas, quien destacó que los presentes cumplieron con el objetivo de traer una medalla, entregó a Lizárraga Otero un reconocimiento para agradecer todo el apoyo incondicional recibido por la institución, por el doctor Jesús Madueña Molina, la dirección de deportes y los padres de familia. También recibió un reconocimiento el doctor Gilberto Berrelleza por su gran trabajo al frente de las Águilas de la UAS, así como a los familiares del finado doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda.


Redes