19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Realiza la Unidad de Bienestar Universitario exposición de proyectos del Concurso de Elaboración de Alebrijes con Material Reciclado.

Redes

En el marco de la Jornada por la Madre Tierra, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo en la Unidad Regional Centro la exposición de proyectos que participan en el Concurso de Elaboración de Alebrijes con Material Reciclado, misma actividad que se replicó en las unidades Centro Norte, Norte y Sur.

Con 90 alebrijes registrados en las cuatro unidades regionales, esta actividad tiene a bien promover acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, impulsando una actividad como el reciclaje de forma creativa como con obras de artes plasmadas en alebrijes, llenos de colores, que le da una segunda vida al material reciclado.

Los participantes de este Concurso reconocieron como beneficioso para la educación ambiental que se impulsa desde la Casa de Estudios, el que se desarrollen este tipo de actividades que incentiven y motiven a la comunidad universitaria a crear obras de arte de una forma sustentable y creativa.

“En estos tiempos en donde muchas personas no se interesan por esto, o simplemente, no están muy inmiscuidos en el tema, es importante saber qué hacer con los recursos que se tiene o como moldear tu propia imaginación en base a los recursos que tienes disponibles”, destacó Anahí Verdugo, alumna de la Escuela Preparatoria 2 de Octubre.

“Siento que es muy importante para que los jóvenes, como son el futuro, se motiven a hacer más de esto y tengamos un mundo mejor”, comentó Samaria López, alumna de la Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende.

“Es una manera en que nosotros aprendemos a reciclar y veamos el gran cambio que se hace al hacer esta acción”, señaló Luis Contreras, alumno de la Escuela Preparatoria Augusto Cesar Sandino, extensión El Diez.

“Le podemos dar nueva vida a lo que podemos considerar como basura, y no es basura hasta que está contaminando”, expresó Yolanda Quiñonez, alumna de la Facultad de Trabajo Social.

“Es una nueva alternativa de ver y utilizar las cosas de forma creativa, y es persuadir a la gente para que la utilice de diversas formas” indicó Margarita Picos, alumna de la Facultad de Biología.

Cabe mencionar que la etapa de evaluación se llevará a cabo el próximo 19 de junio, con jueces de la Bienestar Universitario, la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Dirección General de Escuelas Preparatorias y la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad, buscando no sólo premiar la creatividad, sino también inspirar a la comunidad a adoptar prácticas sostenibles para el cuidado del medio ambiente.


Redes