24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“Quien violente a una mujer se enfrentará con los tres niveles de Gobierno”: Gerardo Vargas.

Redes


*El Presidente Municipal informó que se buscan estrategias para atender el tema de equidad de género, entre ellas llevar el programa Ferias de Paz a todo el municipio a través de las Ferias de Bienestar…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 08 de Julio del 2024.- Los tres niveles de Gobierno trabajan para atender el tema de equidad de género en el municipio, destacó el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien subrayó que quien violente a una mujer tendrá que enfrentar las consecuencias con la ley.


El Presidente Municipal detalló que en la Mesa de Seguridad se tocó el tema de violencia familiar y de las mujeres, donde se contó con la presencia de María Isabel Astorga, representante de la Secretaría de la Mujer en el Estado, Karina Soto, Secretaria de las Mujeres en el Municipio, Olivia Peña, responsable de la Subdirección de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia, Yara Judith Romero, Directora del Centro Regional de Justicia para Mujeres, entre otros.


“Se acordó que vamos a invitar a COMPAVIF, que es un área de apoyo también para mujeres, al DIF Municipal, a través de la Procuraduría de los Menores, para que nos auxilien en este tema, estuvimos lanzando lluvia de ideas y llegamos a acuerdos muy importantes”.


En este sentido, precisó que sólo existen dos unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asignadas para la Unidad de Equidad de Género, por lo que giró la instrucción de que todas las patrullas sean para dicha atención, y se dé la capacitación necesaria a los policías.


El Presidente Gerardo Vargas detalló que otro de los puntos que se mencionaron dentro de la Mesa de Seguridad es la aplicación del programa Feria de la Paz, el cual se busca llevar a todo el municipio dentro de las Ferias de Bienestar.


“Hubo un acuerdo de que nos van a acompañar alguien de la Vicefiscalía General de Justicia a estas ferias, por si hay alguien que tenga alguna denuncia, alguna información, junto con el personal de la Secretaría de la Mujer, nos ayude a darle seguimiento”.


Mencionó que además de poner a disposición toda la fuerza de la SSyPC para dicha atención, también estará el apoyo de las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).


Otra de las acciones que se implementarán para atender dicho tema, será el retomar las visitas a colonias y comunidades con temas de prevención de violencia contra la mujer, donde participarán los responsables de las áreas que se suman a la Mesa de Seguridad.


En cuanto al caso de la adolescente que fue reportada como desaparecida el fin de semana, y que fue encontrada sana y salva, el Alcalde de Ahome exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.


“Hay que ponerles atención, porque podemos entender la juventud, la inexperiencia, la inmadurez, pero pues también la educación hay que ponerla en casa, hay que llevarla a la práctica, los muchachos pueden divertirse, pero que estén avisando”.


Redes