21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Precaristas reconocen atención del Ayuntamiento en trámites de vivienda

Redes

*Jaime Romero Barrera, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, se reunió con un grupo de personas a las que ya se les designaron lotes , los cuales serán limpiados…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Junio del 2024.- El trámite para la entrega de lotes destinados que el Ayuntamiento de Ahome destinó para precaristas, avanza y en los próximos días se limpiarán dichos espacios, informó Jaime Romero Barrera, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.

Lo anterior en una reunión que sostuvo con integrantes de la Coordinación para el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, quienes tenían algunas dudas al respecto.

Sara Acela Galaviz, representante del movimiento, mencionó que son 15 solares los que el Ayuntamiento destinó para dicho grupo, pero entre las inquietudes era el estado de dicho trámite y algunas clausulas del contrato, entre ellas la entrega del enganche y el pago de las mensualidades.

En este sentido, Jaime Romero subrayó que estas cláusulas son para evitar que los espacios sean traspasados y que los ocupen personas que realmente tengan la necesidad de un lote para vivir.

“Se les asigna y no lo utilizan realmente para vivir, no pagan la mensualidad porque están buscando un cliente a quien traspasárselo, y vendérselo y hacer negocio, entonces, como los terrenos son exclusivamente para que usted los use, para las familias en situación vulnerable, se le pone esa cláusula para que no se le pierdan y se enfoquen en su terreno, que es de ustedes”.

Detalló que están en el proceso de limpieza de dichos espacios para ser entregados, por lo que, dijo, las personas a las que ya se les asignó un lote pueden estar tranquilos y guardar el dinero e incluso abonarlo, para que les sea más fácil al recibir su lote.

El funcionario aclaró que los terrenos ya tienen clave Catastral, que es algo muy importante, y ya tienen el nombre de la persona a la que se le asignó cada uno de ellos.

Aclaró que este tipo de trámites son personales, por lo que, les dijo, pueden acercarse a las ventanillas para ser atendidos.

Al finalizar el encuentro, Sara Acela Galaviz, a nombre de dicho grupo agradeció al Secretario de Obras Públicas por el recibimiento y la atención.


Redes