21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Por cuarto año consecutivo, la UAS brindará cobertura universal en nivel bachillerato y licenciatura; este sábado 6 de julio se publicarán los resultados del examen de admisión.

Redes

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en atención a lo dispuesto en la Ley General de Educación Superior y haciendo un esfuerzo por su situación financiera, brindará cobertura universal a todos jóvenes que solicitaron su ingreso al Ciclo Escolar 2024-2025 a nivel bachillerato y licenciatura, recibirá a 21 mil 125 jóvenes en bachillerato y 25 mil 917 en licenciatura en todo el estado.

Este sábado 6 de julio en punto de las 8:00 horas se publicarán los resultados del examen de admisión en la página de admisión y los aspirantes recibirán vía mensaje al celular y al correo electrónico la leyenda de que ya pueden consultar el resultado, así lo informó la Comisión Institucional de Admisión (CIA) presidida por el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, en conferencia de prensa y ante el Notario Público Número 30, licenciado Guillermo Franco Santana.

“Cobertura total para el Ciclo 2024-2025 en ambos niveles, estamos esperando 47 mil 42 aspirantes por los exámenes presentados”, expresó Lizárraga Otero al dar a conocer que este número es superior al del año pasado cuando acudieron 44 mil 559 jóvenes.

“El tema de cobertura universal esa es una obligación que tienen las instituciones de Educación Superior en atender, es muy fácil decirlo (…) pero llevarlo a cabo implica un gran desafío porque la infraestructura y el recurso humano es limitado (…) eso implica hacer un gran trabajo para ver cuántas aulas vamos a tener disponibles, el personal de limpieza, de vigilancia, veladores, jardineros”, dijo.

Enfatizó que la Universidad tiene las puertas abiertas y este sábado todo el día estará abierta la plataforma para consultar los resultados, deben estar atentos al correo o al mensaje que les va a llegar, pidió no desesperarse, no entrar en angustia porque la Universidad corresponderá a la confianza que le tiene la sociedad y a pesar de los discursos de denostación la institución estará “a la altura de ese compromiso”.

A los jóvenes que teniendo una ficha no presentaron el examen para ingresar a una prepa, escuela o Facultad, podrán contar con una oportunidad de ingreso si se acercan a la unidad académica correspondiente donde serán anotados en una lista para ser atendidos.

“Hay que decirlo la Universidad Autónoma de Sinaloa en los últimos años ha cumplido a cabalidad su compromiso con el pueblo de Sinaloa no nada más de ser una institución de puertas abiertas (…) es una universidad en donde el que quiere estudia”, expresó al señalar que es bueno que haya una gran demanda de ingreso, pero también una preocupación y responsabilidad.

Debido a esa demanda se abrirá el Grupo A en las licenciaturas de Médico General, Odontología y Enfermería, además se advirtió a los aspirantes y padres de familia que la única vía para registrarse en los Grupos “A” es mediante la plataforma oficial y no tiene costo alguno, por lo que no deben entregar dinero a nadie para que no caigan en fraudes.

INICIAN LAS INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES EL LUNES 8 DE JULIO

El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, precisó que este lunes 8 de julio en punto de las 8:00 horas se abrirá la página https://dse.uasnet.mx/admision para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y la página https://dse.uasnet.mx/alumnos para los alumnos de reingreso.

Detalló que al ingresar en el espacio de “Usuario” deben anotar el número de folio (ficha) y la clave, deben imprimir el recibo de pago o pagar ahí mismo en línea, esperar 24 horas para subir documentos como es el certificado y actualizar la foto; como una mejora en el sistema los alumnos que llegan a licenciatura de una preparatoria de la UAS no necesitan subir el certificado porque el sistema lo “jalará” de la base de datos de la Universidad; también deben bajar las cartas de autorización para el resguardo de su información.

En el caso de los estudiantes de segundo grado en adelante que se van a reinscribrir ya tienen su cuenta de alumno y su NIP para ingresar en la plataforma de alumno, deben imprimir o pagar el recibo y actualizar correo, teléfono y fotografía.

Agregó que el proceso de inscripción y reinscripción culmina el 30 de agosto, mientras que el inicio de clases será a partir del 26 de agosto.


Redes