21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Organismos públicos y privados conforman el Grupo Estatal Intersectorial, con el respaldo de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, el objetivo es salvaguardar la salud de la población sinaloense.

Redes

*Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, ha sido enfático en que este tipo de estrategias contribuyen a garantizar salud y el bienestar de las y los sinaloenses

Culiacán, Sinaloa, 4 de julio de 2024.- Uniendo esfuerzos como parte del programa de salud pública y promoción de la salud, se ha integrado el Grupo Estatal Intersectorial (GEI), con la finalidad de formar grupos de trabajo que impulsen acciones intersectoriales para mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses.

El objetivo del GEI es diseñar, proponer y aplicar estrategias para la atención a la problemática de salud que afecta a la población sinaloense, buscando mejorar sus estilos de vida y generar espacios saludables, así como atender de manera conjunta cuestiones sanitarias derivadas de desastres naturales o enfermedades y atender principalmente a la población vulnerable en todo el estado.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que estas mesas de trabajo vienen a complementar las actividades realizadas para procurar la salud de la población y principalmente garantizar el bienestar de todas las familias, con el respaldo de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para lograr de Sinaloa un estado de Bienestar.

“Trabajar en grupos como este nos permite garantizar y trabajar en la calidad de vida de los sinaloenses de una manera en la que podemos ofertar salud y sobre todo, garantizar bienestar; este grupo intersectorial es una muestra de compromiso compartido por la mejora en la salud y calidad de vida de las y los sinaloenses, consolidando estrategias innovadoras y prácticas para aminorar la problemática de salud que nos concierne a todo el estado”, puntualizó.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa puntualizó que importantes grupos empresariales, Gobierno del Estado, instituciones de salud, entre otros organismos, estarán abordando diversos temas a través de esos conjuntos de trabajo para centrar el fortalecimiento de cada sector en la salud de todos los factores de vida de mujeres y hombres sinaloenses.

González Galindo informó que algunos de los temas prioritarios son salud mental, lactancia materna, primeros auxilios, actividad física, instalación de desfibriladores en lugares de trabajo, diagnóstico temprano de Cáncer, entre otros, todo ello de manera conjunta y con la finalidad de preservar la salud en todo el estado.


Redes