24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“No hay denuncias de ‘levantones’ y agresiones contra mujeres en Ahome”: Carlos Rodríguez Ponce.

Redes


*El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que es falso el comunicado que circula en redes sociales en torno a dos supuestos hechos en dicho tema, e hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito para que puedan actuar en tiempo y forma…


Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 01 de Julio del 2024.- Luego del supuesto comunicado de un colectivo en el cual se señala de un par de agresiones contra mujeres, donde incluso se menciona una privación de la libertad, Carlos Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que esto es falso, ya que no hay denuncia alguna al respecto.


En este sentido, subrayó que Los Mochis aparece entre las ciudades más seguras del país, y de tener conocimiento de que algo así pasa en el municipio, ya es hubieran tomado cartas en el asunto.


“Tenemos presencia en toda la ciudad, la tenemos muy bien cuadrada, tenemos sectores, elementos y unidades, especialmente focalizamos donde hay puntos rojos y ahí nos enfocamos”.


Precisó que es muy importante la denuncia, toda vez que una llamada al 911 permite actuar a las autoridades, de los tres niveles de Gobierno, para que puedan hacer lo propio.


Rodríguez Ponce informó que se tuvo la alerta sobre un posible hecho, pero que tras las investigaciones resultó negativa.


“Nosotros lo checamos personalmente, una unidad que vio a una de las muchachas al salir de hacer ejercicio, pero como que tuvo temor, era de fuera, pensó que a lo mejor era como la ciudad donde venía, jamás se le trató de privar de la libertad, nos entrevistamos con testigos del lugar y la zona”.


Por su parte Karina Haydeé Soto Arellano, Secretaría De Las Mujeres, dijo que pese a que no se tiene un reporte sobre estos supuestos hechos, hizo un llamado a los colectivos a que se acerquen para trabajar en un frente común, que es el proteger a las mujeres.


Agregó que se cuenta con un municipio tranquilo, y todos los días se trabaja para que siga así, e incluso se busca que en cada unidad de la Secretaría de Seguridad viaje una mujer para que todas las ahomenses que requieran el apoyo puedan ser atendidas por alguien con quien se identifican y que las sepa tratar.


Redes