21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Más de 5 mil 300 contribuyentes aprovechan descuentos en pago de impuestos municipales.

Redes

*Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, destacó la confianza que deposita la ciudadanía al pagar y ponerse al corriente para así continuar con obras de beneficio social…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 04 de Julio del 2024.- Al cierre del programa de descuentos en el pago de impuestos municipales el 29 de junio, se contabilizaron poco más de 5 mil 300 contribuyentes que aprovecharon para poner al corriente sus cuentas, y se espera que la cifra crezca una vez que se reflejen los pagos que se hicieron en línea, ventanillas bancarias y centros comerciales autorizados.

“La verdad que estamos muy agradecidos con la ciudadanía ahomense, con los contribuyentes que acudieron a cumplir con sus obligaciones fiscales. Esperábamos atender a 5 mil ciudadanos y superamos la meta tanto en número de personas como en monto recaudado”, expresó Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Dijo que para el próximo día lunes se tendrá el corte exacto de cantidad de contribuyentes y recursos, pero de antemano se sabe que se rebasará la meta.

“Esta confianza de la ciudadanía nos obliga a redoblar esfuerzos y comprometernos a mejorar los servicios y la infraestructura urbana”, comentó.

Garibaldi Hernández mencionó que esta respuesta de la gente refleja la confianza que tienen en la autoridad y que ven que se está haciendo bien el trabajo.

“Es satisfactorio la respuesta de la gente que aprovechó para pagar predial, permisos de comercio en la vía pública, colocación de espectaculares, licencias de alcoholes, infracciones de tránsito y locales de mercados municipales, entre otros derechos, pero aún tenemos una cartera vencida de casi 50 mil claves catastrales”, señaló.

El funcionario manifestó estar contento con la respuesta, y aprovechó para hacer un llamado a quienes aún tienen rezagos, para que se acerquen a recibir asesoría que les permita ponerse al corriente.

Por último, comentó que por Ley todavía quedan algunos días para poder aplicar un nuevo programa de descuentos, pero que esa decisión la tomaría el Alcalde Electo Gerardo Vargas, que se reintegra a la Presidencia este viernes 5 de julio.


Redes