21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Llaman a contribuyentes a aprovechar últimos días de descuentos en pago de impuestos municipales…

Redes

*Los beneficios incluyen desde el 60 y hasta el 100 por ciento de bonificaciones en multas y recargos en predial y otros derechos en todas las modalidades de pago hasta el día 29 de junio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de Junio del 2024.- El programa de descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos y derechos municipales continúa vigente hasta el 29 de junio, y es el último periodo de ahorro que ofrece la actual Administración Municipal, por lo que la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento invita a los contribuyentes a aprovechar este último plan de apoyo a la economía familiar.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, dijo que gracias a la iniciativa del Alcalde y la aprobación del Cabildo, los contribuyentes ahomenses cuentan con esta acción de beneficio para su patrimonio familiar.

“Queremos invitar a quienes tienen adeudos, para que aprovechen esta ocasión, y pedirles que no se esperen hasta el Buen Fin, ya que para ese periodo aumentan los cargos y multas, los cuales en este programa de verano pueden beneficiarse y disminuir sus pagos”, expresó el funcionario.

Los beneficios incluyen desde el 60 y hasta el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en predial y otros derechos en todas las modalidades de pago.

El plan de bonificaciones vigente, con el fin de incentivar el bienestar de los ahomenses, se retoma después del periodo de veda electoral en el que se suspendieron los programas de apoyo gubernamental a la ciudadanía.

Garibaldi Hernández comentó que, con estas acciones, se espera superar lo que se recaudó en 2023, que asciende a aproximadamente 22 millones de pesos.

Los descuentos y bonificaciones son del 100% en multas y recargos en el impuesto predial urbano y predial rústico; 100% en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; 100% en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública, anuncios publicitarios y revalidación de alcohol; 60% en multas de tránsito, excepto las que involucren alcohol, certificados médicos y que atenten contra derechos de personas con discapacidad.

El beneficio se aplica en pago línea, ventanillas bancarias, cadena comercial Oxxo y en las cajas de Tesorería en Palacio Municipal, así como en las colecturías de las sindicaturas.


Redes