19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Llama SOP a mantener limpias rejillas y bocas de tormenta para evitar taponamientos por la lluvia.

Redes

*Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, informó que, ante la lluvia de las primeras horas del lunes, de inmediato se activaron las brigadas de limpieza y es mucha la basura que se ha colectado, aun y cuando la semana pasada se habían dejado limpias…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de Julio del 2024.- Ante las primeras lluvias registradas en la localidad la madrugada de este lunes, de inmediato se activaron las brigadas de limpieza para retirar la basura de rejillas, atarjeas y bocas de tormenta del sistema de drenaje de la ciudad, a fin de evitar taponeos e inundaciones.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), del Ayuntamiento de Ahome, dijo que estas tareas son permanentes para evitar problemas en temporada de lluvias, y que a la fecha se han dado dos vueltas a la limpieza de esta infraestructura urbana en la ciudad de Los Mochis.

“Quiero pedir a la ciudadanía que tome conciencia de que el día que nos dejan las bolsas de basura en la banqueta en horario que no es el correcto para el paso del camión recolector, o tiran desperdicios en las calles, nos perjudican enormemente con los taponamientos”, expresó Romero Barrera.

Explicó que las brigadas de trabajadores de la SOP, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) y de Servicios Públicos Municipales, este lunes iniciaron la tercera vuelta de limpieza y mantenimiento para tener libres las rejillas y atarjeas, y que, no obstante que la semana pasada apenas se había culminado la segunda vuelta, este día se han retirado una gran cantidad de basura.

“Es la tercera ronda que damos a la ciudad, y la verdad pareciera que no hubiéramos limpiado. Estamos sacando una gran cantidad de bolsas de basura, por eso pedimos a la población que nos ayude, ya que, al mantener sucia dicha infraestructura hidráulica, nos perjudica a todos”, señaló el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.


Redes