21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Llama Salud Municipal a extremar prevención ante ola de calor.

Redes

*En apoyo a la ciudadanía la dependencia mantiene módulos de hidratación con Suero Vida Oral en la vía pública y sitios de gran afluencia de personas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de Junio del 2024.- Con el objetivo de que las personas que por necesidad tienen que trabajar o transitar en la vía pública en estos días de extremo calor, la Dirección Municipal de Salud ha implementado un programa emergente de hidratación proporcionando suero vida oral listo para beberse.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular de dicha dependencia, informó que los módulos de hidratación a las personas en la vía pública se han instalado de manera itinerante en espacios de mayor afluencia como el Ayuntamiento de Ahome, Plazuela 27 de Septiembre, Teatro Ingenio y centro de la ciudad.

“Y además de la dotación de bebidas hidratantes, se les brinda a las personas información respecto a la ola de calor y las consecuencias que podrían ocasionar por algún golpe de calor, que incluso pueden ocasionar la muerte”, expresó el médico.

Dijo que de igual forma se les proporcionan recomendaciones para el autocuidado, a fin de que conozcan lo que se debe de hacer en este tipo de situaciones.

“Es que la verdad existen graves problemas por la insolación, por el calor, y muchas de las personas desconocen que existe el producto Suero Vida Oral, que es gratuito en cualquier dependencia de salud pública como IMSS, ISSSTE, Centro de Salud”, manifestó Luis Pablo Urcisichi.

Comentó que en especial la población que trabaja en la vía pública, a la intemperie, que atienda las recomendaciones y que no dude en pedir ayuda en caso de sentirse mal.

“Más vale prevenir que lamentar, y no se llegue a padecer un duro golpe de calor, ya que esto puede hasta causar la muerte”, subrayó Urcisichi Osuna, quien resaltó que en caso de cualquier emergencia llamen al número de emergencia 911.


Redes