21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Llama DIF Ahome a donar agua embotellada para apoyar a familias afectadas por la sequía.

Redes

*El Aquatón 2024 está abierto a partir de este 12 de junio en DIF Ahome y CRRI Los Mochis, y la meta es reunir al menos 60 mil litros de agua…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 12 de Junio del 2024.- Con la meta de colectar al menos 60 mil litros de agua potable embotellada, para distribuirlos entre las familias que están padeciendo sed por la sequía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició el Aquatón 2024 en las instalaciones de DIF Ahome y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis.

El arranque de esta noble acción, se realizó en el patio de DIF Ahome, donde el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós y su esposa Fernanda García de Hervás, Presidenta del Sistema DIF Ahome, junto con algunos invitados especiales, iniciaron la colecta.

En su mensaje, Gerardo Iván Hervás Quindós, felicitó a DIF y al Gobierno del Estado, en especial a la señora Eneyda Rocha, Presidenta de DIF Sinaloa, por involucrar a Ahome en este programa de gran valor para las familias sinaloenses.

“El año pasado juntamos 56 mil litros que distribuimos entre las familias de las comunidades de las sindicaturas de Topolobampo, Central, Higuera de Zaragoza y San Miguel para beneficio de poco más de 10 mil 500 personas, y en esta ocasión esperamos apoyar a más familias que están padeciendo sed por el acceso al agua”, expresó.

Hervás Quindós y Fernanda García, pidieron a los empleados de DIF y del Ayuntamiento, así como a la ciudadanía en general, y organismos públicos y privados que se sumen a esta colecta de agua.
Víctor Damm, Presidente de CANACO Los Mochis, dijo que el gremio empresarial está en disponibilidad de aportar para paliar esta situación de sequía.

“El año pasado participamos y estamos conscientes de seguir contribuyendo por lo que hacemos un llamado a los compañeros empresarios y comerciantes para ayudar a solventar esta situación”, manifestó el representante ciudadano.

La colecta de agua está abierta a partir de este día en DIF Ahome, ubicado por calle Niños Héroes y Obregón, y en el CRRI Los Mochis, en Blvd. Heroico Colegio Militar en el sector Infonavit Arboledas.

Cabe citar que las personas interesadas en donar y no pueden acudir a llevar el agua, se pueden comunicar por teléfono 6688-168-200 para que personal de DIF pasen a recoger el donativo.

Este año lo recolectado se llevará a comunidades como El Jitzámuri, Oro Pinto, San Pablo y Goritos de Rodríguez entre otras zonas del Municipio.


Redes