21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Lista transición del Ayuntamiento entre Hervás y Vargas el viernes 5 de julio.

Redes

*También para lo que corresponda entregar al nuevo municipio de Juan José Ríos, informó el Presidente Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, quien manifiesta sentirse orgulloso y satisfecho de la experiencia al frente del Gobierno de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 02 de Julio del 2024.- El Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Hervás, informó que todo está listo para la entrega del mando del Ayuntamiento de Ahome al Alcalde con licencia y electo, Gerardo Octavio Vargas Landeros, para que retome sus labores al frente del Gobierno de Ahome.

“Estamos trabajando en la entrega del despacho. Yo culmino el día 4, y el 5, hay sesión de cabildo para la transición, para lo que el Cabildo y el Congreso ya están notificados, y es cuando el presidente Gerardo Vargas se presenta. Es muy grato para mi esta experiencia. No lo había experimentado. Es una oportunidad muy bonita de trabajar, atender y ayudar a la ciudadanía, que cuando uno está en la oficina no lo ve”, dijo Gerardo Hervás.

Referente al tema político, Gerardo Hervás, dijo no saber si continuará en la política como gobernante, pero que la idea es que sí le interesa regresar al servicio público y a la Tesorería Municipal, y que el próximo viernes en la sesión de cabildo se conocerá la información.

Sobre el tema de la entrega de lo que le corresponde al nuevo municipio de Juan José Ríos, por parte del Ayuntamiento, explicó que el tema ya está avanzado.

“Estamos en la revisión de las claves catastrales que le corresponderán a Juan José Ríos, para entregárselas; y de igual forma los bienes materiales y humanos que el Congreso determine, como el caso de las plantas potabilizadoras de la JAPAMA y los puntos operativos de Seguridad Pública”, principalmente.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, confirmó tal información, y calificó como bueno el trabajo de Hervás Quindós al frente del Ayuntamiento, y ratificó que todo está listo para la entrega al Alcalde Gerardo Vargas, así como al nuevo municipio de Juan José Ríos.

“La sesión de cabildo será presidida por Vargas Landeros, quien se incorpora a sus funciones para culminar su periodo constitucional de Ley del 31 de octubre del 2021 al 31 de octubre del 2024”, dijo el funcionario.

Comentó que los temas de la sesión están previamente establecidos ante el cabildo y que son 9 asuntos en el orden del día.

“Y en el tema se la Secretaría a mi cargo, las cuentas que entregaremos es que en todas las sesiones de marzo a junio se cumplió con la finalidad de hacer viable la función ordinaria del Ayuntamiento y de atender las quejas y solicitudes de la ciudadanía, y de igual forma todas las secretarías y dependencias del Gobierno Municipal trabajan para seguir cumpliendo los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)”.

Subrayó que se dio seguimiento de manera respetuosa al proceso electoral, y que nunca se dejó de trabajar por el bienestar de Ahome.


Redes