19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

La UAS está lista para cumplir la encomienda del Presidente de acudir a la reconciliación, señala Robespierre Lizárraga; hace el llamado al Gobernador a través de la titular de SEPyC.

Redes

Estamos listos para cumplir la encomienda del Presidente de la República de ir más allá del acuerdo, expresó el Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Robespierre Lizárraga Otero, al asistir como invitado especial a la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2023, que otorgó la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C. a la persona del ingeniero Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

En sesión solemne, Lizárraga Otero, tras felicitar al galardonado, reconoció el compromiso con la educación por parte de la licenciada Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, quien acudió en representación del Gobernador del estado, doctor Rubén Rocha Moya, manifestando que se encuentran listos para llegar a un acuerdo de reconciliación.

«Por su conducto envíale un saludo al señor gobernador, dígale que estamos listos para cumplir la encomienda del Presidente de la República de ir más allá del acuerdo, acudir a nuestro destino, la reconciliación», manifestó.

Señaló que la Casa Rosalina es referente en la educación a nivel nacional, una institución que hoy por hoy entrega resultados positivos a la sociedad y consideró que, el reconocer a figuras como el ingeniero Francisco Cabanillas, quien es muestra de talento y de décadas de trabajo entregados a la educación realizando grandes aportes a la comunidad, es un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Es usted un orgullo para su familia, es usted un referente en la sociedad de Culiacán y de Sinaloa, pero no quisiera decir que es lo más importante, pero yo lo pondero mucho un gran ejemplo para las nuevas generaciones (…) más allá de reconocimientos, más allá del aplauso queda esa gran aportación a su comunidad, desde la universidad lo celebramos por ser un hombre de educación», dijo.

Asimismo, aplaudió al presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas por la extraordinaria convocatoria, reflejo del liderazgo y trabajo que día a día realiza y comunicó que la máxima casa de estudios lo acompañará en esta loable labor.

Luego de la entrega de reconocimiento y colocación de anillo, el ingeniero Francisco Miguel Cabanillas Beltrán agradeció a quienes hoy reconocen su trayectoria, logros que externó han sido gracias a quienes han colaborado junto a él, precisando que las instituciones de educación pública como la Universidad Autónoma de Sinaloa brindan las oportunidades de preparación para que miles de jóvenes continúen creciendo y construyendo un futuro.

“La educación pública es la fortaleza que tenemos y la universidad, ya como legendaria universidad, es la que nos ha ofertado a todo Sinaloa muchas oportunidades y gracias a eso tantos profesionistas y tenemos el crecimiento como estado, entonces la Universidad Autónoma de Sinaloa es algo digno de reconocer”, expuso al indicar con orgullo ser egresado de la UAS en el área de inglés y que, Radio Universidad formó parte fundamental de su aprendizaje cultural.

A su vez, la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Graciela Domínguez resaltó la importancia de reconocer a aquellos sinaloenses que desde sus espacios profesionales y campo de trabajo han destacado en el campo de la academia, la investigación contribuyendo con ello al desarrollo de un mejor Sinaloa, por lo que externó su felicitación al galardonado y a quienes integran la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C., José Ángel Rivera Soto, acompañado por el consejo directivo, expuso que con este acto se da cumplimiento al estatuto y felicitó al galardonado haciendo un reconocimiento a sus méritos, dedicación, pasión y logros profesionales realizados siempre con un sentido humanista.


Redes