21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

La UAS aplica Examen de Admisión Institucional 2024 en la Zona Norte.

Redes

Desde muy temprana hora cientos de aspirantes, algunos acompañados por los padres de familia se dieron cita en las instalaciones universitarias para aplicar la mencionada prueba, así lo informó el vicerrector doctor Lauro César Parra Aceviz.

El funcionario detalló que en esta Unidad Regional fueron cerca de 9 mil los estudiantes que el día de hoy presentaron el examen de admisión, en el caso del nivel medio superior fueron 4010 alumnos y para nivel superior 4456.

Explicó que la Unidad Regional Norte comprende desde el municipio de Guasave en la comunidad de Ruiz Cortínez, el municipio de Juan José Ríos, Ahome, El Fuerte y Choix, en donde se encuentran 8 escuelas preparatorias con 9 extensiones y 7 escuelas de nivel superior, un centro de idiomas, 3 extensiones de carrera (medicina, deportes y educación) además de un grupo multi sede de la licenciatura en comunicación, en total se ofertan 28 programas educativos.

Parra Aceviz recalcó que con estos datos de aspirantes se demuestra una vez más la confianza de la sociedad Sinaloense para con la Universidad, mencionó que la UAS está firme y más unida que nunca a pesar de los ataques y la persecución política por parte del gobierno estatal.


Redes