19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Invitan a talleres de verano en red de bibliotecas y museos del Municipio de Ahome.

Redes

*Algunas de estas actividades durante el mes de julio son gratuitos y otros tienen un costo de recuperación, que incluye material de trabajo y camiseta conmemorativa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de Junio del 2024.- Los talleres y cursos de verano del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en las bibliotecas públicas y museos comunitarios en la ciudad de Los Mochis, sindicaturas y comunidades rurales ahomenses, están listos para que las familias aprovechen este periodo de asueto, aprendan y se capaciten en diversas artes y oficios.

La directora del IMAC, Gladys Gastelum, dijo que estas actividades tienen horarios diferentes, dependiendo del lugar donde se imparten, y que algunos de ellos son gratuitos, en tanto que otros tienen un costo simbólico, que incluye el material de trabajo que se ocupa.

“Estamos invitando a todas las familias de Ahome para que aprendan y se eduquen jugando y divirtiéndose en estos talleres y cursos, aprovechando las vacaciones de verano en actividades de pintura, dibujo, manualidades, canto, danza, artesanías y ajedrez entre otras clases”.

Gastélum Barreras comentó que los cursos y talleres durante el mes de julio se imparten en la red de bibliotecas públicas y museos de la ciudad de Los Mochis, sindicaturas y comunidades rurales.

“Algunas sí tienen un costo de recuperación a cambio del uniforme y el material que ocuparán para trabajar, y otros muchos son gratuitos para que nadie se quede con las ganas de acudir a aprender algo nuevo”, comentó la funcionaria.

El director del Museo Regional del Valle del Fuerte, Andrés Valencia, y la coordinadora de la red de bibliotecas, Ana Paola Covarrubias, dijeron que todo mundo está invitado a estas actividades de capacitación, que este verano tiene como tema central el espacio y universo, donde podrán aprender y trabajar en tareas sobre este singular tópico.


Redes