19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

“Inversionistas quedan encantados con Los Mochis y Ahome”: Gerardo Vargas.

Redes


*El Alcalde informó que una avanzada de un grupo de empresarios que vienen al municipio ya recorrió la ciudad y otros puntos, y se han mostrado contentos con lo que han encontrado…


Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Julio del 2024.- Ante un posible relajamiento en los servicios públicos municipales, el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dio una conferencia a solicitud de los medios de comunicación, mencionó que sostiene reuniones con los titulares de las diversas áreas para que se subsane cualquier deficiencia en los mismos.


Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la iniciativa privada en cuanto a temas de imagen de la ciudad, el Presidente Municipal dijo que revisará si existe algún rezago, pues al momento ha recibido declaraciones positivas de parte de visitantes.


“Hoy vienen inversionistas, de los más importantes de este país a nivel nacional e internacional, ya tienen sus avanzadas aquí varios días, y hemos platicado con ellos, preguntándoles cómo se han sentid atendido, y nadie ha dicho que ven una ciudad sucia, mencionan lo contrario, que les ha gustado”.


En cuanto al tema de la recolección de basura, que de acuerdo con los reportes de la ciudadanía se han presentado algunos retrasos o inconveniente en el servicio, Gerardo Vargas subrayó que tomará medidas de inmediato y platicará con la empresa para que se tomen las medidas correspondientes.


Durante el encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde de Ahome ratificó el compromiso de brindar seguridad a la población, en especial a las mujeres, toda vez que hay unas investigaciones en curso por supuestas agresiones.


“Estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno para ello, ahorita dijo la Vicefiscalía, no hay ningún reporte adicional, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina están haciendo recorridos, les pedimos que particularmente presten atención al tema de las mujeres”.


Destacó que en la Mesa de Seguridad se han hecho algunas propuestas para atender esto, entre ellas que se aplica el programa de Ferias de Paz dentro de las Ferias de Bienestar, donde se incluirá a los tres órdenes de Gobierno y las diversas áreas involucradas en la atención a la erradicación de violencia contra la mujer.


El Presidente Gerardo Vargas aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que tenga la cultura de denuncia, y haga su reporte a través del número de emergencias 911.


Redes