24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Inicia la difusión de la campaña “Menos Calle, Más Bienestar” contra el trabajo infantil.Se pide a la ciudadanía sumarse a las acciones preventivas para evitar la explotación de menores en cruceros de la ciudad.

Redes

Los Mochis Sin. 17 de Junio 2024.- Por instrucciones del Presidente Municipal Gerardo Hervás Quindós, el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con el Sistema DIF que preside la Sra. Fernanda García de Hervás, dio inicio la difusión de la campaña ¨Menos Calle, Más Bienestar¨, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños y niñas que se dedican a limpiar vidrios en cruceros de la ciudad.
Con el lanzamiento de “Menos Calle, Más Bienestar”, se busca así mismo concientizar a los automovilistas para que eviten dar monedas a menores que se instalan en las avenidas, ya que con esta acción se fomenta su presencia en el sitio donde enfrentan múltiples riesgos en materia de seguridad, cuando su lugar está en la escuela, realizando actividades propias de su edad o en casa bajo el resguardo de sus padres.
Arturo Gastélum Herrera Coordinador del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo -PANNASIR- hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte activa procurando dar a los niños que recurren a las calles beneficios como alimentos o ropa, destacó que esta forma altruista es mucho mas positiva que otorgar dinero.


“A través de esta campaña queremos concientizar sobre los riesgos que existen en los cruceros, si pretendemos tener un acercamiento como sociedad, como automovilistas, quizás es mejor brindarles otro tipo de ayuda, pero no monedas, ya que ven en eso una entrada fuerte de dinero y es difícil que se vayan de ahí, así que continúan con ese estilo de vida” señalo el funcionario municipal.
Herrera Gastélum destacó que desde el día uno de la actual administración se mantienen rondines de vigilancia en cruceros de Los Mochis donde personal de trabajo social y psicólogos desarrollan acciones preventivas y de concientización entre menores que piden dinero, haciéndoles ver los peligros a los que se enfrentan y los riesgos que corren.
Recordó que actualmente PANNASIR que es ejemplo a nivel estatal cuenta con registro de 53 niñas, niños y adolescentes rescatados tanto de calles como avenidas, quienes ahora ya se encuentran inscritos en cursos regulares de educación, además tienen una mejor calidad de vida.


Redes