21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Informar a la ciudadanía de la importancia de prevenir un golpe de calor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: Cuén Ojeda.

Redes

Culiacán, Sinaloa.- El MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, considera que es de gran importancia informar a los mexicanos de cómo prevenir un golpe de calor y qué acciones se deben tomar en caso de ya padecer la hipertermia, tras el reporte de la Secretaría de Salud del aumento en el país del número de muertes relacionadas con las altas temperaturas:  155 fallecidos en lo que va del año, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional señala que el pasado mes de mayo fue el más caluroso en México desde 1953.

El próximo diputado federal señaló que el golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal y se produce cuando ésta aumenta a más de 40 grados debido a la exposición prolongada de calor o al esfuerzo físico excesivo en ambientes calurosos y no ventilados, que puede afectar el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos y de no tratarse de inmediato puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte.

El líder del Partido Sinaloense comentó que en el PAS se generan programas sociales de mucho beneficio para las y los sinaloenses, uno de ellos es el denominado “PASate a refrescar con el Partido Sinaloense” por medio del cual se ofrecen de manera gratuita aguas frescas a los transeúntes para mitigar las altas temperaturas y prevenir el golpe de calor, es decir, se hace política diferente, siempre encaminada al bienestar social.

Informó que para prevenir el golpe de calor se recomienda evitar actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, mantenerse hidratado y no esperar hasta tener mucha sed, y muy importante dijo, informase sobre los avisos meteorológicos y señales de agotamiento por calor.

Cuén Ojeda añadió que en caso de ya presentar un golpe de calor, se debe mover al afectado a un lugar fresco, hidratarlo, retirar ropa extra, bajar la temperatura corporal con baños de agua fría, o compresas frías y no consumir alcohol, cafeína o refresco, ya que eso perjudica más la deshidratación.


Redes