24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Indignante y reprobable el atentado contra Arnoldo Valle Leyva.

Redes


 

“El diálogo sugerido por el presidente AMLO es la mejor vía para estabilizar al estado”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.


El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense reprueba los altos actos de violencia que se están presentado en todo el Estado, de reconocer que es el propio gobierno el que tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos la seguridad para que estos hechos no se presenten, en este marco queremos condenar y exigir a las autoridades correspondientes investigar el esclarecimiento del atentado que sufrió el coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle Leyva, el pasado viernes en las instalaciones de rectoría, en pleno campus universitario, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.


El indignante y reprobable delito contra la vida de Arnoldo Valle tiene que ser clarificado por las instancias correspondientes que es la Fiscalía General del Estado. Es necesario conocer si este atentado está relacionado con lo que está ocurriendo con la “piedrita que tiene en el zapato” el presidente de la JUCOPO, Dip. Feliciano Castro Meléndrez, que está obstinado en que la 64 Legislatura apruebe una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Sinaloa.


La Universidad Autónoma de Sinaloa es víctima del gobierno del estado a través de este Congreso, espacio donde los diputados de MORENA y sus aliados tienen amplia mayoría, y en aras de aprobar una nueva Ley Orgánica para la UAS, no les interesa violar las leyes, las normas y con ello la legalidad.


En estos momentos, y al margen de la opinión de la comunidad universitaria, se están procesando las iniciativas que se han presentado al Congreso relacionadas con la Ley Orgánica de la UAS

Seguramente en cualquier momento convocarán a reunión del Congreso para aprobar lo que presente la Comisión de Educación, todo al margen de la ley.


“Es importante dejar en claro que existe todavía un amparo que el Juez federal de Distrito no ha resuelto, sabemos que se publicó en los estrados donde el juez admite el desistimiento del Congreso, pero no existe un pronunciamiento, por eso consideramos que la lectura a las iniciativas de reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa es ilegal y se está procediendo en la ilegalidad”.


Para resolver el conflicto que el gobierno tiene contra la universidad es necesario implementar el diálogo que ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual ya ha convocado en dos ocasiones a los universitarios y al gobernador Rocha Moya, sin embargo, el ejecutivo con sus acciones manifiesta no atender el llamado del presidente.


“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el día de ayer realizó un segundo llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, para que inicie las pláticas con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa y así poder llegar a un acuerdo que beneficien a la comunidad sinaloense, el atentado contra Arnoldo Valle Leyva, es el primer llamado a los actos violentos que se asoman en Sinaloa”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Redes