21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Héctor Melesio Cuén Ojeda apadrina a más de 400 egresados de la Generación 2021-2024 de la Preparatoria Antonio Rosales en Mazatlán.

Redes

Urge que el gobierno entienda que lo que se destina a educación, ciencia y tecnología no es un gasto, sino una inversión para formar a las y los futuros profesionistas y transitar de un país subdesarrollado a un país de primer mundo. Ese fue el mensaje que el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, rindió al asistir como invitado de honor y padrino de generación de los jóvenes egresados de la Preparatoria Antonio Rosales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el puerto de Mazatlán.

Indicó que el sistema educativo mexicano presenta deficiencias en cuanto a inversión, infraestructura y capacitación del cuerpo docente, a la par, de que no se cuenta con programas de recuperación o rescate de esos millones de jóvenes que desertaron de las aulas consecuencia de la pandemia. 

«Hoy ustedes culminan una gran etapa en su desarrollo profesional y tienen que estar preparados para el siguiente paso que es continuar con una carrera universitaria, siempre con un proyecto de vida bien definido que integre una planeación estratégica y mucha práctica profesional que les dé fortaleza y las herramientas necesarias para convertirse en empresarios de éxito, científicos, investigadores o deportistas de alto rendimiento y puedan así contribuir en la construcción de un México y un Sinaloa mejor. «

El próximo diputado federal agradeció tan importante distinción al ser considera como padrino de generación y pidió a los graduados que no desaprovechen la oportunidad de prepararse y ampliar sus conocimientos con estudios de otro idioma y de las nuevas tecnologías de la comunicación, que junto con una educación de calidad son fundamentales para escalar socialmente y el único antídoto con la violencia. 

Cuén Ojeda culminó su mensaje felicitando a los padres de familia por ser parte importante de la formación de sus hijos, ya que dijo, todo lo que se realiza con el apoyo de la familia tiende a convertirse en un logro o un gran éxito.


Redes