21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Festival “Que Mangazo 2024”, el sábado 13 y domingo 14 en el Parque Sinaloa.

Redes

*De las 10 de la mañana a las 7 de la tarde habrá diversas actividades en torno al producto mango, en un ambiente de fiesta artística, cultural, gastronómica y comercial, de manera gratuita…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de Julio del 2024.- Los días sábado 13 y domingo 14 de julio el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston (Parque Sinaloa), será sede del Festival del Mango “Que Mangazo 2024”, con exhibición, degustación y festival artístico para toda la familia de manera gratuita de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde con estrada gratuita.

“Hacemos una invitación y convocatoria abierta para toda la población a este festival para que, como en las anteriores ediciones, sea todo un éxito”, expresó Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía y organizador del evento.

Acompañado de César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur (AARFS) y Juan Pablo Ibarra, de la Asociación de Productores de Mango, así como Víctor Hugo Villegas del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, el funcionario detalló los pormenores del festival.

“Sabemos que las ediciones pasadas han sido todo un éxito, cuyo objetivo es promover nuestro producto mango, que es prácticamente el mejor de la región y del país, del cual por naturaleza somos líderes en la producción de diferentes variedades”, dijo Ibarra Flores.

Por su parte Juan Pablo Ibarra, Presidente de los Productores de Mango de la localidad, y César Galaviz de la AARFS, expresaron que este evento permite dar a conocer el producto mango local a niveles nacional e internacional.

“Además de degustación, exhibición y comercialización del producto, en el festival se enseñarán diversas maneras de utilizar el mango en la gastronomía”.

La invitación es abierta para que todo mundo acuda de manera gratuita a esta fiesta familiar, donde, además de exhibición, degustación, así como elenco artístico, se espera haya diversas sorpresas para los asiste.


Redes