19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

En Sinaloa es peligroso pensar diferente al gobierno en turno: Cuén Ojeda.

Redes

Culiacán, Sinaloa.- Hoy en día en Sinaloa es muy peligroso pensar diferente al gobierno, como ejemplo está el caso de los productores agrícolas que salieron a exigir precios justos en la comercialización de sus cosechas y recibieron amenazas, ataques y hasta órdenes de aprehensión, es decir, se hace lo que el gobierno impone a la fuerza. Así lo expresó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante el podcast Cuentas Claras número 87.

El líder del Partido Sinaloense indicó que es de gran importancia que las inversiones lleguen para que generen derrama económica, productividad y sobre todo empleo, y resaltó que en el tiempo que tiene el actual presidente de la República, en los primeros cinco años no se generaron más de dos millones de empleos y conforme a la población que se integra al mundo del trabajo, por año se necesitan un millón de empleos, lo que mantiene a México con una crisis de generación de empleos tremenda y qué decir de Sinaloa que tiene los peores salarios pagados de las 32 entidades federativas.

“La separación de poderes es algo que debiera de darse siempre y aquí en México, con la última elección que se dió ya no va a haber separación de poderes prácticamente en lo que es el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, mientras que el Poder Judicial lo están atacando para tener el poder absoluto, lo cual es peligrosísimo porque son los contrapesos que existen y al no haber este tipo de contrapesos es muy peligroso y los capitales huyen”.

El próximo diputado federal señaló que en México en los últimos meses se perdieron muchos empleos consecuencia de una desaceleración que se dió en Estados Unidos y que mantendrá la tasa de interés en ese país en un promedio de 5.5% en comparación al 11% en México, por lo que los inversionistas prefieren a México en este momento, ya que paga ese 11%, sin embargo, no hay certeza de que cambien las leyes, pues no hay seguridad jurídica en México.


Redes