21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención anticipada, como la descacharrización: Cuén Ojeda.

Redes

Culiacán, Sinaloa.- El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en los municipios de Escuinapa con 116 y Mazatlán con 87, comparado con el año pasado, es por la aparición de un nuevo serotipo del virus del que no se había tenido contacto en México y la falta de medidas preventivas como la descacharrización, señaló el  MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y próximo diputado federal al hablar del tema de salud durante la emisión del podcast «Cuentas Claras» número 76.

El líder del PAS dijo que estas cifras son los registros de la dirección de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en Sinaloa, por lo que es sabido por todos que la principal acción que se debe hacer para combatir el dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya, es la prevención y una medida muy importante es la descacharrización.

“El Partido Sinaloense desde hace más de 11 años se ha enfocado a generar programas de prevención de enfermedades, uno de ellos es el de descacharrización, por medio del cual hemos levantado cientos de toneladas de cacharros en las colonias y comunidades de los diferentes municipios del estado”.

Añadió que el gobierno debe implementar campañas de prevención de enfermedades como el dengue con bastante anticipación, y no cuando está por iniciar la temporada de lluvias pues el fumigar debe ser la última medida de combate, ya que contamina y contiene agentes cancerígenos.


Redes