21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

En Ahome los programas de descacharrización y fumigación son permanentes.

Redes

*El Director de Salud, Dr. Luis Pablo Urcisichi, dijo que estas acciones no se detienen y continuarán en apoyo a toda la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 28 de Junio del 2024.- El programa de descacharrización para el retiro de criaderos de moscos en la ciudad de Los Mochis y comunidades de las sindicaturas ahomenses es permanente, y no para con el propósito de apoyar a las familias a que mantengan sus patios y barrios limpios, y que eviten la proliferación de moscos y la transmisión de enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, explicó en entrevista que estas acciones se desarrollan al menos dos veces por semana en colonias de Los Mochis y poblaciones rurales del municipio, para apoyar a la ciudadanía a retirar de sus casas y barrios los desperdicios.

“Todas las semanas estamos apoyando desde que inició la actual Administración de Gobierno Municipal y hoy estamos en varias colonias del sector poniente de la ciudad, como Luis Donaldo Colosio, Valle Cañaveral, Palmira, Ejido México, Providencia e Infonavit Arboledas en beneficio de más de 6 mil 300 habitantes y 2 mil 784 hogares”, dijo el médico.

Urcisichi Osuna explicó que en este programa se trabaja en estrecha coordinación con la ciudadanía y la Jurisdicción Sanitaria para evitar en lo más posible la proliferación del mosco y las enfermedades del dengue, zika y Chikunguña, que ya está presente en otras regiones del país.

“Por fortuna Sinaloa y Ahome están libres, pero ante la inminente temporada de lluvias, estamos atentos para apoyar con la recolección de criaderos de moscos”, señaló Luis Pablo Urcisichi.


Subrayó que, en el tema de la fumigación, se cubren alrededor de 20 colonias por semana y algunas comunidades rurales, donde la necesidad es más apremiante.


Redes