21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

El sistema educativo mexicano se encuentra en lamentables condiciones: Cuén Ojeda.

Redes

Culiacán, Sinaloa.- Al realizar el podcast Cuentas Claras, número 85, el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que mejorar la calidad educativa será un gran reto para el próximo gobierno federal, ya que la cobertura en la educación primaria no llega al 10% y en preescolar apenas pasa el 66%, lo que refleja que si se está mal abajo también estará mal arriba.

El próximo diputado federal indicó que es alarmante que la eficiencia terminal del sistema educativo mexicano muestre que de cada 100 niños que entran a primaria, tan solo 28, más uno de carrera técnica, reciben un título universitario y más del 70% tengan que abandonar sus estudios.

“Conozco ampliamente el tema educativo, me he dedicado durante mucho tiempo como docente en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas y luego como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde gracias a la preparación y ese conocimiento adquirido y a la colaboración de muchas y muchos universitarios logramos transformar esta noble institución que estaba en ese tiempo en lamentables condiciones, desde el punto de vista de la calidad educativa como desde el punto de vista financiero”.

Cuén Ojeda comentó que se le debe de apostar más a la educación, ciencia y tecnología, impulsar programas de ayuda para que los jóvenes puedan desarrollar sus conocimientos, ya que dijo, el mejor igualador social del mundo y la única posibilidad que tiene mucha gente pobre de poder escalar socialmente es con una educación de calidad.


Redes