21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

El reconocimiento nacional de la UAS demuestra la falsedad de las acusaciones del Gobernador sobre tráfico de calificaciones, señalan universitarios.

Redes

La comunidad universitaria replica el llamado a la unidad y a no bajar la guardia ante los embates que ha sufrido la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), más de un año y reprueban rotundamente las recientes declaraciones del Gobernador del Estado de Sinaloa, a lo cual solicitan tenazmente que frene con su campaña de odio.

Docentes rosalinos afirmaron que la UAS, no es la misma institución que hace años el propio Rubén Rocha Moya tuvo al mando, ya que con arduo trabajo, en apego al actual Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, la Máxima Casa de Estudios ha logrado posicionarse como una de las mejores universidades del país, así como lograr obtener premios nacionales e internacionales, demostrando con ello, la falsedad de la acusaciones de Rocha Moya, quien aseguró que se “trafican calificaciones”.

“Escuché la opinión sin embargo los resultados que se han visto en la universidad es que los maestros estamos en apegados a la cátedra, tenemos un liderazgo muy estricto en función de medir las calificaciones porque nos apegamos a ciertos criterios de calidad, estándares, exámenes, plataformas, considero que los hechos son diferentes a la opinión que ha dado”, indicó Jorge Luis Gastélum, docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

“Es completamente falso, tengo diez años frente a grupo, yo lo invito a que él se acerque y pregunte a los estudiantes de las diferentes generaciones, si alguna vez hemos vendido alguna de sus calificaciones, al contrario, la universidad ha generado y propiciado condiciones para que los estudiantes puedan tener apoyo académico”, sostuvo Karla Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE).

Por ello la familia universitaria UAS, refrendó los lazos de fraternidad en la explanada de las instalaciones del poder judicial, y anunciaron que seguirán en unidad y solidaridad en pie de lucha ante el absurdo conflicto que encabeza el Gobernador del Estado.

“Nuestro mayor apoyo justamente a ese mensaje, porque como universitarios es nuestra época de unir esfuerzos en cuanto a lo académico, político y sobre todo que somos una comunidad que siempre ha estado dispuesta al diálogo, al trabajo colaborativo”, precisó Pamela Herrera, secretaria Administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP).

“Los universitarios siempre nos hemos caracterizado por ser unidos, por estar siempre juntos en las buenas y en las malas y ahora en las peores, tener una cohesión muy fuerte como universitarios y recuerden el dicho: “la unión hace la fuerza”, expresó Saúl Verdugo, bibliotecario de la Facultad de Trabajo Social.


Redes