21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

El programa Miércoles de Concierto de la UAS celebrará 13 años de presentaciones ininterrumpidas con tributo al rock en español.

Redes

El próximo miércoles 26 de junio, el programa “Miércoles de Concierto” que impulsa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través Coordinación General de Extensión de la Cultura y de la Dirección de Actividades Artísticas celebrará 13 años de espectáculos musicales ininterrumpidos, contando con la presentación del grupo “D´mentez”, quienes deleitarán a los asistentes con un repertorio tributo al rock en español.

Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Miguel Ángel Espinoza Castillo, por el director de Actividades Culturales y Artísticas, quien recordó el inicio de este programa que por sus características se fue posicionando en el gusto de las personas, logrando cada miércoles cautivar al público con un repertorio de música selecta.

“Cumplimos nosotros con lo que nos insta el Plan de Desarrollo Institucional de seguir promoviendo la cultura sinaloense y Miércoles de Concierto, es un espacio que ha estado presente en todos estos años”, comunicó.

Señaló que, por este espacio, el cual nació para brindar un lugar en el que estudiantes de la Licenciatura en Educación Musical pudieran llevar a cabo una serie de conciertos como requisito indispensable para poder graduarse; han transitado un gran número de artistas y grupos variados y ha permanecido gracias al apoyo de las autoridades centrales de la institución.

“Ya son 13 años donde han pasado prácticamente todas las agrupaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero lo bonito también de esto es que son agrupaciones que no son necesariamente universitarias, sino que son compañeros que estudiaron en la Unidad Académica de Artes, que son docentes”, dijo.

Destacó que el compromiso de la Casa Rosalina con acercar las expresiones artísticas y culturales a la sociedad y muestra de ello, es la programación permanente que tiene la extensión de la cultura, donde gracias a esa responsabilidad y colaboración conjunta fue posible mantener en época de pandemia, programas como “Miércoles de Concierto”.

Espinoza Castillo reiteró la invitación al público a asistir y celebrar juntos el 13 aniversario de “Miércoles de Concierto”, este miércoles 24 de junio, en punto de las 20:00 horas, al interior del emblemático Edificio Central de la UAS, la entrada es completamente gratuita, además se transmitirá en vivo a través de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cultura UAS y Radio UAS.

“Nos sentimos muy orgullosos de invitarlos para que festejen con nosotros, lo que son los 13 años de miércoles de concierto, va a estar una agrupación muy dinámica de Guamúchil, Sinaloa, el grupo D´mentez con un concierto de música de los 80´s y los 90´s. va a ser un espacio muy agradable”, convocó.


Redes