24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

El Partido Sinaloense condena y rechaza el intento de golpe de estado en Bolivia.

Redes


 

“Lo consideramos como un acto bélico, violento e insensato que atenta contra la democracia de esa nación”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.


En el Partido Sinaloense condenamos el intento de golpe de Estado que se trató de realizar el día de ayer y que puso en peligro la vida de muchas personas de esa nación, un acto bélico, violento e insensato a todas luces, manifestó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.


Existen diferentes versiones sobre el motivo de este intento de golpe de Estado, pero por ser un hecho reciente y que se están manifestando personajes con intereses políticos contrarios, es prudente no hacer una conclusión sobre los hechos narrados, que posteriormente pueden ser incorrectas.


“La situación de Bolivia no es fácil, el país pasa por un momento especial con la economía afectada por una escasez de dólares y de combustibles, y con la Asamblea Legislativa paralizada, por lo que existe un descontento social.


En el Partido Sinaloense si queremos condenar y rechazar tajantemente lo sucedido en Bolivia los días anteriores, para lo cual dejamos claro dos aspectos: Manifestar que este es un ataque a la democracia, ya que el presidente Luis Arce fue elegido en votación de los ciudadanos de Bolivia en elecciones democráticas. 

Este intento de Golpe de Estado, con los militares armados y tanquetas en las calles puso en riesgo la vida de miles de personas en Bolivia que pudo desatar algunas reacciones violentas de ciudadanos que defienden la democracia, Expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.


La historia de los gobiernos en América Latina pasa por diferentes Golpes de Estado, donde miles de personas han perdido la vida al defender a las instituciones democráticamente elegidas, por lo que la gente en la calle quiere democracia, la gente no quiere golpes de Estado; quiere que los gobiernos electos terminen su mandato.


“Hay una sed de democracia en la gente; por eso todos hemos defendido hoy en día a los gobiernos elegidos democráticamente; la democracia debe ser parte de nuestra vida, ese es el saldo positivo de este evento que no se llevó a concretar.


Respetamos la independencia de Bolivia y esperamos que sean los ciudadanos de esa nación quienes resuelvan sus conflictos políticos, sociales y económicos. Manifestamos nuestro respeto a la población de ese país”, señaló la diputada Alba Virgen Montes Álvarez
 
 
 


Redes