24 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Dir. de Educación y Sector 10 de Preescolar realizan Encuentro de Acompañamiento Pedagógico.

Redes

*El evento celebrado en el IPN Los Mochis, fue dirigido por el investigador y especialista en educación y pedagogía, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Subdirector de UPES Zona Norte…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 19 de Junio del 2024.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome, realizó el encuentro educativo “Acompañamiento pedagógico, una estrategia de formación docente centrada en la Escuela”, dirigido a directivos y maestros del Sector 10 de Educación Preescolar, con el objetivo de fortalecer la labor de la Nueva Escuela Mexicana.

Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, resaltó en su mensaje a nombre del Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindós, que en Ahome se trabaja para consolidar una educación humanística, integral e incluyente.

“Con la Nueva Escuela Mexicana se acabaron los tiempos de supervisar para pasar al acompañamiento con un trabajo en equipo, lo que representa un cambio significativo”, expresó el funcionario.

Por su parte la Jefa del Sector 10 de Educación Preescolar, Mireya Fierro Lizárraga, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ahome para concretar este encuentro pedagógico que es de gran relevancia en estos tiempos de cambio constante.

El encargado de dirigir el citado encuentro, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, subdirector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, campus Los Mochis, investigador y especialista en materia educativa y pedagógica, resaltó la pertinencia e importancia de este tipo de encuentros, que abonan a la transformación educativa.

“En Ahome tenemos con qué y sabemos cómo hacerlo”, señaló el investigador.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la regidora presidenta de la comisión de Educación del Cabildo Ahomense, Marysol Morales Valenzuela, quien exaltó que con estas acciones en Ahome se fortalece la Nueva Escuela Mexicana.

“La participación de todos en equipo, autoridad, sector educativo y sociedad, es garantía para que el proceso de acompañamiento rinda buenos resultados en favor de los estudiantes ahomenses”, subrayó.


Redes