21 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Culmina Julio Valenzuela su bachillerato en COBAES con el mejor promedio a sus 55 años.

Redes

  • Julio cursó sus estudios de educación media superior en el COBAES 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna” en el turno nocturno y obtuvo un promedio de 9.8

Culiacán, Sinaloa, a 17 de junio de 2024. – De la generación 2021-2024 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), alrededor de 9 mil 500 estudiantes culminaron sus estudios de preparatoria, entre ellos, Julio Armando Valenzuela Ramos de 55 años de edad, quien por las mañanas se desempeña como conserje en el plantel 27 “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna” y por las noches cursó sus estudios de bachillerato en ese mismo centro educativo.

Como parte del acto académico del plantel 27, correspondió a Julio Valenzuela dirigir un emotivo mensaje, en representación de las y los estudiantes graduados, a través del cual expresó que, retomar sus estudios después de tantos años no fue fácil, sin embargo, lo logró gracias al apoyo de personas que lo impulsaron a cumplir su meta. “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia por su apoyo incondicional, con mis maestros por su paciencia y sabiduría, y con la persona que me motivó a superarme cuando un día yo creía que esto no sería posible: nuestro director del plantel 27 (Adalberto Torres Félix)”.

En esta ceremonia, Julio Valenzuela, recibió un reconocimiento por obtener el promedio más alto de su generación, y en su mensaje, enfatizó con orgullo y gran satisfacción: “Su servidor y mis compañeros del grupo 601 del turno nocturno hicimos la preparatoria gracias a un programa híbrido que nació con la pandemia de manera virtual, y posteriormente, con la incorporación presencial en la escuela, que nos permitió atender nuestras tareas a veces desde casa o en el plantel; la verdad no fue nada fácil ya que estudiar después de tantos años con el uso de las tecnologías, y además de tener otras responsabilidades; pero todo sacrificio al final tiene su recompensa”.

Por su parte, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, destacó que el Colegio de Bachilleres garantiza una educación integral, humanista e inclusiva para todos aquellos que quieran cursar sus estudios de preparatoria, “nos enorgullece ofrecer una educación inclusiva y accesible para todos, sin importar condición social, religión, género o cualquier otra característica, ¡todos son bienvenidos aquí!

Inzunza Cázares hizo un llamado a todos los jóvenes que están por cursar su bachillerato, a inscribirse en COBAES, ya que aún quedan espacios en muchos de los 128 planteles que operan en el estado; el trámite en línea se podrá realizar en dos periodos: del 01 al 12 de julio y del 29 de julio al 16 de agosto, a través de la página oficial www.cobaes.edu.mx.


Redes