19 de julio de 2024

Ocho Columnas Portal

Verdad y Justicia

Ayuntamiento exhorta a DROs a realizar trámite de finalización de obras..

Redes


*Odman Racheth Burgos Delgado, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, precisó que es importante cumplir con los reglamentos para evitar sanciones…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 27 de Junio del 2024.- El Presidente de la Comisión de Admisión, Evaluación y Control de Directores Responsables de Obras y Corresponsables (CAEDRO), y Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Odman Racheth Burgos Delgado, informó que en el municipio existen algunas obras que ya culminaron pero no se tiene el trámite correspondiente de terminación, el cual, dijo, es importante.
En este sentido, el funcionario detalló que tuvo una reunión con los directores responsables de obras, y les informó que en los registros hay bastantes trabajos que no están finiquitados en cuanto al tema administrativo.
“Las obras en campo ya se observan terminadas, pero aquí no se han acercado a hacer el trámite correspondiente para que esa obra esté terminada, lo cual, al percatarnos de eso, reglamentariamente se puede proporcionar una sanción o poner una sanción a estos directores responsables de obra”.


El funcionario exhortó a los Directores Responsables de Obra a que se acerquen a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, donde cuentan con una relación de trámites sin concluir, y de igual manera dar aviso si están en proceso.
“La sanción, según el Reglamento de Construcción, lo que indica el artículo 159, fracción IV del numeral 10, esto va de 10 UMAS a 15 UMAS, lo cual en pesos sería el mínimo de mil 85 pesos y ya en un máximo de mil 628 pesos”.


Redes